www.diariohispaniola.com
Delegación nacional
Delegación nacional (Foto: Fuente externa )

Judo RD inicia ruta clasificatoria a Juegos Panamericanos Lima 2019

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de abril de 2018, 03:52h

La delegación nacional está integrada por un total de 16 atletas, incluidos tres en kata, además de cuatro árbitros, tres entrenadores, un fisioterapeuta, un médico y una delegada.

Santo Domingo. Las selecciones nacionales de judo tomarán parte este fin de semana en el Campeonato Panamericano Senior por equipo y kata, clasificatorio para los Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, Perú, en el 2019.

El torneo, el primero de cuatro que otorgarán puntos a los judocas de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019, se llevará a cabo del 20 al 22 de este mes en el salón Cristal del Centro de Eventos Pedregal, en San José, Costa Rica.

A diferencia de otros eventos en donde la plaza pertenece al país, la clasificación será del atleta, según dio a conocer Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

La delegación está integrada por un total de 16 atletas, incluidos tres en kata, además de cuatro árbitros, tres entrenadores, un fisioterapeuta, un médico y una delegada.

El grueso de judocas lo encabezan Wander Mateo y Robert Florentino, así como Elmert Ramírez, Coral Velásquez, Diana de Jesús, Ana Rosa García, Katerine Otaño, Eiraima Silvestre, Eduardo Guzmán, José Nova, Lwilli Santana, Lewis Medina y Medickson del Orbe.

En kata competirán Patricia Lorenzo, Raysa Santos y Christhopher de Oleo.

Los árbitros Wilfredo Aguilar, Mindri Marte y Maritza Liranzo hicieron el viaje para tomar el examen de nominación, mientras que Manuel Minier estará como juez oficial.

Luisa Martínez, secretaria general de la Fedojudo, acompaña la delegación en calidad de delegada, en tanto que Marvin Zamora es el fisioterapeuta, Julio Miñoso, médico, y los entrenadores Wilkin Ogando, Manuel Ramírez y Jesús Celestino.

La representación dominicana partió este jueves en la madrugada hacia Costa Rica, con el respaldo del Ministerio de Deportes.

Los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú están pautados para celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto del 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios