www.diariohispaniola.com
Caribbean Shield Cup
Ampliar
Caribbean Shield Cup (Foto: Fuente externa )

Definen las semifinales del Caribbean Shield Cup

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de abril de 2018, 04:35h

El torneo, que reúne a clubes de 12 países caribeños dentro del formato de competencia del organismo regional, se juega en los estadios Cibao FC, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y la Universidad ISA.

Santiago.- Los oncenos Inter Moengotapoe, de Suriname; Deportivo Nacional, de Aruba; Franciscain, de Martinica, y Real Rincón, de Bonaire son los semifinalistas de la primera edición de la Caribbean Shield Cup de CONCACAF

El torneo, que reúne a clubes de 12 países caribeños dentro del formato de competencia del organismo regional, se juega en los estadios Cibao FC, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y la Universidad ISA.

El jueves serán las semifinales. Inter Moengotapoe enfrentará a Deportivo Nacional a las 5:30 y el Club Franciscain lo hará contra Real Rincón en el segundo juego de doble jornada a las 8:00 PM

Los dos ganadores se miden el sábado 21 a las 8:00 de la noche para definir el campeón del torneo.

Inter Moengotapoe completó la fase de grupos de la edición inaugural de la Concacaf Caribbean Shield Cup con el mejor récord de los once equipos, sumando tres victorias en la misma cantidad de partidos para sellar su lugar en las semifinales.

El Inter dominó a Guadalupe Unite Sainte-Rosienne (USR) por 5-1 en su último partido del Grupo A en la Universidad Isa el martes. Joel Baja abrió el marcador en el minuto 6, pero el Inter tuvo que esperar hasta el minuto 37 para romper la defensa de la USR con Stefano Rijssel agregando otro tanto.

Romano Holtuin marcó el tercer gol en el minuto 64, mientras que Donny Fer (78 °) y Holtuin nuevamente en el 88 ° sellaron el triunfo del Inter. El único gol de CSR fue anotado por Steeve Desert a siete minutos del final.

El Deportivo Nacional de Aruba finalizó segundo en el Grupo A con una briosa victoria por 3-2 sobre Weymouth Wales de Barbados para asegurar entrar en las semifinales como el mejor segundo clasificado de los tres grupos.

Nacional abrió el marcador a los cuatro minutos con Lennie Regis y se basaría en ese comienzo prometedor con dos goles más de Kenroy Ranger a los 24 minutos y Jason Fontalvo Domínguez a los 69 minutos.

En ese momento, parecía que el Nacional no tenía inconvenientes, pero los "Bajan" boys no estaban dispuestos a rendirse sin luchar. Crearon un poco de pánico para el Nacional en los últimos minutos, cuando Arantees Lawrence anotó en el minuto 90 y Romario Harewood cortó la ventaja a los dos minutos del tiempo suplementario.

El Club Franciscain de Martinica terminó como el segundo mejor ganador del grupo en general, superando al Grupo C con una contundente victoria 5-2 sobre el Bodden Town FC de Islas Caimán en lo que fue un partido decisivo de semifinales con ambos equipos manteniéndose en la carrera con resultados favorables en sus dos partidos anteriores.

Pero Franciscain demostró ser demasiado en el día. Bodden Town tuvo el mejor comienzo, tomando la delantera a los 11 minutos con un gol de Tevon Levien. Pero Franciscain respondió poco después con Yindi Tarrieu logrando el empate para el club de habla francesa en el minuto 21 antes de que Johnny Daniel Marajo pusiera el 2-1 siete minutos después.

Yann Timon puso a Franciscain 3-1 arriba en el 37 ° y Stephane Abaul luego puso a su equipo tres goles por delante para un marcador de 4-1 a los 54 minutos.

Kareem James anotó para Bodden Town para reducir el déficit a dos en el minuto 70, pero Christof Jougon tuvo la última palabra para el club de Martinica con un gol en el minuto 89 para un marcador final de 5-2.

Real Rincón tuvo que conformarse con un empate 2-2 con Avenues United de San Vicente / granadinas, pero fue suficiente para darles el primer lugar en el Grupo B, ya que terminaron en cuatro puntos, al igual que Avenues logrando el segundo lugar, pero terminaron por delante en virtud de una mejor diferencia de goles

Myron Samuel puso a Avenues 1-0 arriba en el marcador a los 5 minutos y Ray Smog dobló la ventaja a los 62 minutos.

Pero Real Rincón reaccionó con un impulso tardío. Primero fue Jermaine Roberto Widster en el minuto 62 y luego Fitzgerald Frans anotó lo que resultó ser uno de los goles más espectaculares del club en su historia en 90 minutos, sellando su pase de semifinales en un torneo de Concacaf por primera vez.

En el otro partido del Grupo C disputado en el Estadio Cibao, el Cayon Rockets FC de San Cristóbal y Nieves finalizó su campaña en el torneo con un triunfo después de dos derrotas consecutivas, derrotando por 3-1 al Centro Dominguito. La derrota dejó a Centro en el segundo lugar con cinco puntos, uno menos que los ganadores del grupo Club Franciscain.

Un gol en propia meta de Melroy Morton puso a Cayón 1-0 arriba en el 23´ antes de que el internacional de San Cristóbal y Nieves Carlos Bertie hiciera el dos a cero en el minuto 56 y Kareem Galloway aseguró los tres puntos para Cayon con un gol en el minuto 89. Ivanny Calvenhoven descontó para Dominguito en el minuto 79.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios