www.diariohispaniola.com
Firma del memorando de entendimiento
Firma del memorando de entendimiento (Foto: Fuente externa )

Sector aeronáutico firma acuerdo que aumentaría el turismo de ejecutivos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 17 de abril de 2018, 13:25h
El IDAC firmó acuerdo de entendimiento con la Sociedad Norteamericana de Planes de Vuelos en el marco de feria de aviación en Florida.

Santo Domingo.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera valoró como altamente positivo para el país, y para el sector aeronáutico en especial, la firma del memorando de entendimiento con la Sociedad Norteamericana de Planes de Vuelos (FltPlan por sus siglas inglés).

El acto de firma entre Herrera, en representación del país y de las instituciones aeronáuticas dominicanas y el presidente de FltPlan Kenneth Wilson se produjo en un aparte del desarrollo de la feria Sun and Fun, celebrada del 10 al 15 de abril en curso en Lakeland, Florida, con la exhibición de más de cinco mil aviones de diferentes tamaños y marcas de unos cincuenta países.

Herrera destacó que la firma de ese acuerdo es otro logro importante para el sector aeronáutico nacional y una demostración de la confianza que inspira la República Dominicana por los altos niveles alcanzados en las evaluaciones de los organismos internacionales de aviación civil.

Explicó a los periodistas presentes en la feria internacional, que además de que el país recibirá un porcentaje considerable de vuelos privados de excursiones de ejecutivos, también se busca agilizar el proceso de presentación y aprobación de los planes de vuelos por la vía electrónica, ya implementado en la República Dominicana mediante una novedad tecnológica aplicada por el IDAC.

“Este es un convenio que va a permitir que nuestro país cuente con un considerable incremento del turismo privado, el que dejaría grandes dividendos a la República Dominicana por los millones de dólares que estos gastan en los países que visitan”, declaró el funcionario.

Adelantó que el memorando firmado facilitará la llegada de aeronaves a los aeropuertos internacionales y a los aeródromos de que dispone el país.

Además de Herrera la delegación dominicana en la feria de aviación en Lakeland estuvo conformada por el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) Luis Ernesto Camilo y Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario. Además, por el general Aracenis Castillo, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC); Eliseo -Cheo- Zorrilla y José Valdez, subdirector y director legal del IDAC, respectivamente.

En el escenario de la feria se anunció el desarrollo del “fly in” internacional que llegará al aeródromo de Montecristi el próximo día 19.

El “fly in” compuesto por 12 aviones de los Estados Unidos será liderado por Jim Parker, promotor de la aviación privada de los Estados al Caribe, hará su primera parada de tres días en Santiago de Cuba para luego volar hacia Montecristi.

Sun and Fun concluyó el pasado domingo con la participación de miles de aviones y pilotos de todo el mundo, y donde la delegación dominicana estuvo presente con la instalación de una caseta informativa de las facilidades que se ofrecen en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios