www.diariohispaniola.com
Experta taiwanesa dicta conferencia sobre promoción del desarrollo infantil temprano
(Foto: Fuente externa )

Experta taiwanesa dicta conferencia sobre promoción del desarrollo infantil temprano

Expusieron la experiencia de Taiwán en la promoción del desarrollo infantil en el marco de funciones de Margarita Cedeño de Fernández como presidenta Pro- Tempore del Consejo de Integración Social Centroamericana.

Santo Domingo.- La decana taiwanesa de la escuela de Ecología Humana de la universidad de Shih –Chien, Pong, Su-Hwa, estuvo de visita en el país para impartir la conferencia: “La experiencia de Taiwán en la promoción del desarrollo infantil temprano”.

Dicha conferencia formó parte de la jornada “Innovación Social: Formulas para una mejor protección social e inclusión productiva en Centroamérica y República Dominicana”, organizada por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández en calidad de presidenta Pro- Tempore del Consejo de Integración Social Centroamericana (CIS).



Durante su exposición, la doctora Pong presentó la experiencia de Taiwán en materia de desarrollo, servicios de bienestar, apoyo y derechos para niños y jóvenes, tales como la aplicación de la "Ley de Protección y Bienestar de Niños y Jóvenes", y la creación de un "Programa de apoyo familiar" coordinado para apoyar a las familias que tienen una atención de calidad para sus hijos, a través del centro infantil de colaboración público-privada (0-2 años), el centro de recursos para niños (0-3 años), el jardín de infantes sin fines de lucro (2-6 años).



El embajador de Taiwán, Valentino Tang, manifestó sentirse complacido de que la doctora Pong, Su-Hwa venga a compartir las experiencias sobre la protección y bienestar de los niños en Taiwán. El diplomático destacó que desde el año 2002, Taiwán es miembro observador del SICA y brinda apoyo a los países de la región en la implementación de proyectos de varios temas tales como: Salud Pública, Agricultura, Seguridad Alimentaria y Nutricional, Gestión Integral de Riesgos y Cambio Climático, Educación, Tecnología, Ambiente, entre otros.


Asimismo, la Vicepresidenta doctora Margarita Cedeño de Fernández le dio la bienvenida a la decana Pong y agradeció sus importantes aportes a esta actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.