www.diariohispaniola.com
Participarán delegaciones de la Red de Pensiones en América Latina y el Caribe
Ampliar
Participarán delegaciones de la Red de Pensiones en América Latina y el Caribe (Foto: Fuente externa )

Analizarán en Panamá impacto de innovación en pensiones de América Latina

domingo 15 de abril de 2018, 15:12h
El evento, llevado adelante por el BID, evaluará cómo la tecnología y la innovación pueden ayudar a construir mejores pensiones.
Panamá.- Expertos y funcionarios latinoamericanos se reunirán el próximo martes en Panamá para analizar el impacto de la innovación y la tecnología en los sistemas de pensiones de la región, informó hoy uno de los organizadores.

Se trata del Seminario Internacional "Economía del Comportamiento y Educación Previsional", organizado por la Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones (AIOS) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El evento estará enfocado en los temas "de la economía del comportamiento aplicada a pensiones, y en cómo la tecnología y la innovación pueden ayudar a construir mejores pensiones", indicó este sábado el Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (SIACAP) de Panamá.

Añadió que en el seminario participarán representantes de los países que integran la AIOS y delegaciones de los 15 países que forman parte de la Red de Pensiones en América Latina y el Caribe (Red PLAC), del BID.

Los expertos invitados desarrollarán "los temas de educación previsional, comunicación a la ciudadanía, e innovación y tecnología aplicadas a pensiones de Holanda, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suecia y Brasil", de acuerdo a la información oficial.

La Red PLAC está integrada por instituciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, de acuerdo a los datos BID.

La agenda del Seminario incluye los temas panorama regional: Innovación y economía del comportamiento para mejores pensiones - Lanzamiento del Laboratorio de Ahorro para el Retiro; y la educación previsional y comunicación con participantes en los sistemas de pensiones.

También la economía del comportamiento aplicada a pensiones; la tecnología e innovación para construir mejores pensiones, una charla final sobre economía del comportamiento y reforma de pensiones.

El evento será inaugurado en un acto con discursos del ministro de Desarrollo Social de Panamá, Alcibíades Vásquez; del primer vicepresidente de AIOS y Superintendente adjunto de AFP,SBS Perú, Jorge Mogrovejo, y el jefe de Operaciones del BID en Panamá, Antonio Gonçalves. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.