www.diariohispaniola.com
Cándida Montilla visitó el Residencial San Miguel Arcángel, que brinda atención a menores en situación de calle
Ampliar
Cándida Montilla visitó el Residencial San Miguel Arcángel, que brinda atención a menores en situación de calle (Foto: Fuente externa )

Primera Dama firmará convenio para replicar modelo peruano atención niños en situación calle

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 15 de abril de 2018, 14:45h
La primera dama Cándida Montilla visitó el Residencial San Miguel Arcángel, un centro de acogida y atención para niños y adolescentes, en el marco de la Cumbre de las Américas.

Santo Domingo.- La primera dama Cándida Montilla de Medina y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, Ana María Mendieta Trefogli, expresaron su intención de firmar un acuerdo de cooperación entre las dependencias que dirigen, en donde la segunda proporcionará a la primera acompañamiento técnico en la implementación de un modelo de atención a niños y adolescentes en condiciones de riesgo y abandono.

Esta motivación surge luego de que la primera dama Cándida Montilla visitara el Residencial San Miguel Arcángel, un centro de acogida y atención para niños y adolescentes, como parte de las actividades realizadas por las cónyuges de los mandatarios participantes en la VIII Cumbre de las Américas.

Residencial San Miguel pertenece a una red de centros del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que alberga a menores entre 2 y 17, incluso con problemas psicosociales o discapacidad.

A través de este programa, Perú da respuesta a la problemática de los niños en situación de presunto estado de abandono o maltrato, proveyéndoles de una estructura cercena a la familia, que les permite su desarrollo personal, fortaleciendo sus capacidades para convertirlos en personas adultas útiles a la sociedad, la comunidad y familia en particular.

La alianza entre el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú representa una oportunidad para crear una respuesta gubernamental a la problemática, con un modelo de protección a la niñez dominicana en condiciones de vulnerabilidad y de riesgo que les garantice sus derechos.

Este proyecto promovido por Cándida Montilla integraría como aliados a otros organismos del Estado, como el Ministerio de Educación, la Procuraduría General de la República, el Consejo Nacional para la Niñez (CONANI) y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).

La primera dama de República Dominicana visitó el Centro de Acogida Residencial San Miguel junto a sus homólogas de Argentina, Bahamas, Haití, Honduras y San Cristóbal y Nieves (St. Kitts and Nevis), como una de las actividades realizadas por las cónyuges de los jefes de Estado y de Gobierno, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas.

Durante su visita, Cándida Montilla y las demás damas compartieron con los niños residentes en este albergue canciones, alabanzas y juegos. En un momento muy emotivo, también escucharon los testimonios de algunos de ellos sobre cómo el programa había impactado sus vidas.

Visita al Museo Arqueológico Larco

La dominicana Cándida Montilla; argentina, María Juliana Awada; bahameña Patricia Minnis; haitiana Martin Moïse; hondureña, Ana María García; la sancristobaleña Verni Lorencina Amory; y la anfitriona, la peruana Maribel Díaz Cabello, iniciaron este sábado la jornada con una visita al Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera, en cuyas galerías se muestran el desarrollo de la historia del Perú precolombino.

Visitaron las galerías Oro y Plata, la más grande colección de joyería empleada por varios gobernantes del Perú precolombino, y Las Culturas, que muestra 10 mil años de historia, ambas del mismo período. Así también, la galería Depósito, con una colección de 30 mil piezas arqueológicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios