www.diariohispaniola.com
Aeropuerto de Punta Cana
Ampliar
Aeropuerto de Punta Cana (Foto: Fuente externa )

El 68% de llegadas de turistas se efectuó por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana

sábado 14 de abril de 2018, 22:53h
Le siguió el terminal de Cibao que captó a 3,368 de los turistas en el primer trimestre del año.

Santo Domingo.- Entre enero–marzo del 2018 la llegada de extranjeros a la República Dominicana, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana recibió por sus instalaciones el 68.0% de los turistas extranjeros, es decir un total de 1,081,857 pasajeros, llegando de esta manera a la barrera del 68%, lo que representa un ligero aumento en la llegada de extranjeros por la terminal del principal destino turístico del país.

La información suministrada por el Banco Central de la Republica Dominicana (BCRD) indica que el Aeropuerto Internacional de Las Américas ha recibido el 13.9% y Puerto Plata 10.3%) mientras que las terminales de La Romana, Cibao, La Isabela y El Catey de Samaná, recibieron en conjunto el restante 7.8% del total de visitantes extranjeros no residentes.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana registró el mayor incremento acumulado en la llegada de turistas, con el arribo de 101,879 viajeros adicionales en el primer trimestre del año, que en términos relativos representó un aumento de 10.4%, seguido por la terminal de Cibao (8,368), El Catey en Samaná (5,140), Las Américas (1,111) y La Isabela (898).

Durante el período enero-marzo del año 2018, el 95.9% de los turistas reportó que el motivo principal de su visita al país fue la recreación. Asimismo, el 95.2% informó que utilizó los establecimientos hoteleros como su opción de alojamiento. En lo referente a la edad de los visitantes, el 52.8% oscila entre el rango de 21 a 49 años, mientras que en relación al género, el 52.0% corresponde al femenino y el 48.0% al masculino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.