www.diariohispaniola.com
Se impartirán talleres y charlas
Ampliar
Se impartirán talleres y charlas (Foto: Fuente externa )

República Dominicana contará con su propio festival del ron

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 14 de abril de 2018, 22:34h
Además de degustaciones, charlas y talleres, habrá presentaciones artísticas como la de Gilberto Santa Rosa.
Puerto Plata.-Los días 6 y 7 de julio de 2018, Puerto Plata se convertirá en la capital del ron de la República Dominicana, con la celebración de la primera versión del “Dominican Rum Festival”, un evento dedicado a la industria ronera, que tendrá como escenario el Parque Urbano La Puntilla y el nuevo Anfiteatro de esta provincia.

El festival dominicano del ron es una iniciativa del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, que en asociación con la empresa mayorista de turismo Expert Travellers y All for One, una productora de gran reconocimiento internacional, y el apoyo del Ministerio de Turismo, dieron origen a este nuevo producto turístico que pretenden convertirlo en una marca país.

Los organizadores informaron que el público que asista podrá disfrutar de una gran exposición y degustaciones de finos rones de todo el país, también de diferentes eventos, como, conciertos musicales, catas, seminarios, charlas, talleres, concursos de coctelería, muestras gastronómicas, entre otras atracciones.

El festival además, ofrecerá un repertorio de presentaciones artísticas. Se dio a conocer que para esta versión, entre los invitados especiales se encuentra el apodado "Caballero de la Salsa", Gilberto Santa Rosa, quién estará acompañado de otros renombrados artistas, que serán anunciados el 3 de mayo junto a la programación general del evento.

“La República Dominicana es considerada como uno de los países productores de Ron más importantes del mundo. Los rones dominicanos se distinguen por su destilación, añejamiento, aroma, sabor y elegancia, características que se manifiestan en su auténtico y único sabor. Nuestro producto representa el verdadero espíritu de los dominicanos, particular por la alegría, afabilidad y "melao" (actitud hospitalaria). Eso es el Dominican Rum Festival, más que unfestival de ron es una fiesta a la dominicanidad y a nuestra identidad como nación”, manifestaron los organizadores.

Las boletas estarán a la venta a partir de este 12 de abril en los puntos de ventas de Uepa Tickets, en CCN Servicios, Supermercados Nacional, en JUMBO, y en la oficinas del Clúster Turístico de Puerto Plata, con un 30% de descuento hasta 2 de mayo. Para mayor información visite www.dominicanrumfestival.com.do y en las redes sociales @dominicanrumfestival
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios