Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
Procurador Rodríguez en compañía de fiscales de la región fronteriza
Procurador Rodríguez en compañía de fiscales de la región fronteriza (Foto: Fuente externa )

Procurador traza estrategia para persecución de delitos en la región fronteriza

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 14 de abril de 2018, 17:27h

Dijo que acción busca enfrentar, con la cooperación de los fiscales locales, efectivamente la ocurrencia de delitos.

Dajabón.- En el marco del plan fronterizo de seguridad, cuya coordinación está a cargo del Ministerio de Defensa, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, trazó una estrategia focalizada en la persecución de los delitos con los fiscales de la región fronteriza.

El magistrado Rodríguez explicó que la acción tiene como propósito ser más efectivos en el combate del crimen y la delincuencia, ya que esta zona, por su cercanía a la frontera, tiene condiciones que influyen en ciertos tipos de delitos que son recurrentes, entre ellos, la trata y tráfico ilícito de personas y el robo agravado.

Destacó la importancia del trabajo en conjunto con las demás autoridades a cargo de la seguridad en la región fronteriza y a la vez enfatizó en que “en la medida que logramos una sinergia y unimos nuestros esfuerzos, recursos y capacidades, seremos más efectivos en la lucha contra toda actividad ilícita”.

Asimismo, el jefe del Ministerio Público dijo que “estamos trabajando de manera coordinada para garantizar mayor seguridad a la ciudadanía, mediante la aplicación rigurosa de la ley y con la implementación de mecanismos y estrategias más contundentes contra la trata y tráfico de seres humanos y los demás hechos delictivos que afectan esta zona”, proclamó el jefe del Ministerio Público.

De igual manera, dijo que han redoblado las acciones del plan de trabajo en las distintas dependencias que funcionan en los departamentos judiciales de esta jurisdicción y que las reforzarán con más equipos y personal dentro del plan estratégico institucional.

El procurador general de la República dijo que el Ministerio Público está inmerso en un proceso de modernización y cambios importantes con los cuales procuran mejorar tanto las labores de prevención como de persecución, las investigaciones y todos los procesos en sentido general, así como ofrecer mejor atención y asistencia a las víctimas de esos flagelos.

Detalló que para ello han creado una nueva estructura para ser más efectivos en la prevención y persecución del crimen, lo cual ha conllevado la integración de más personal con capacitación especializada y el suministro de los recursos necesarios para mejorar la operación del Ministerio Público.

El encuentro de trabajo, que se llevó a cabo en la sede del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), en la provincia fronteriza de Dajabón, estuvo encabezado por el ministro de Defensa, teniente general del Ejército de la República Dominicana, Rubén Darío Paulino Sem, y contó con la participación de autoridades locales.

Como parte de la agenda de trabajo desarrollada en esta provincia, posteriormente el procurador Rodríguez se trasladó a la Fiscalía de esta demarcación para conocer de primera sus necesidades y supervisar su funcionamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios