www.diariohispaniola.com
Crisis en Siria acapara la atención de la prensa internacional
Ampliar
(Foto: Fuente externa )

Crisis en Siria acapara la atención de la prensa internacional

Por EFE
sábado 14 de abril de 2018, 16:32h
La noticias más importantes para la agencia EFE en esta oportunidad se centran, en su mayoría, en las reperciusiones militares y diplomáticas que ha tenido el ataque de Estados Unidos en Siria.
SIRIA CONFLICTO

Estados Unidos y sus aliados europeos atacan a Al Asad y desafían a Rusia



Washington - (EFE)- Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron hoy una ofensiva conjunta contra posiciones de Bachar al Asad como represalia por un presunto ataque químico del que culpan al Gobierno sirio. Washington y sus aliados europeos llevaron a cabo tres ataques en los que destruyeron instalaciones asociadas al programa de armamento químico de Damasco a través de ataques aéreos y de misiles proyectados desde buques en el Mediterráneo de los tres países. Fue un ataque "único", según el Pentágono.



SIRIA CONFLICTO

Ejército sirio dice que derribó la mayoría de los 110 misiles que lanzó EEUU



El Cairo (EFE).- El Ejército sirio aseguró hoy que las fuerzas de Defensa Antiaérea derribaron "la mayoría" de los 110 misiles que lanzaron EEUU, Francia y Reino Unido contra posiciones en Damasco y en la provincia central de Homs. Un portavoz militar dijo que otros no pudieron ser interceptados e impactaron en un centro de investigación, en el que se encuentra un laboratorio científico y un centro educativo, y que solo hubo daños materiales.



SIRIA CONFLICTO

Asad afirma que ataque no afectará a determinación siria frente a terroristas



Beirut (EFE).- El presidente sirio, Bachar al Asad, aseguró que el ataque de EEUU, el Reino Unido y Francia contra Siria no debilitará la determinación de su país en la guerra contra el terrorismo. Según Al Asad el ataque supone "un reconocimiento de las fuerzas occidentales coloniales de su apoyo al terrorismo".



SIRIA CONFLICTO

París dice que "buena parte" del arsenal químico sirio ha sido destruido



París (EFE).- El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, anunció que "se ha alcanzado el objetivo" del ataque de esta noche sobre Siria y que, como consecuencia de los bombardeos, "buena parte de su arsenal químico ha sido destruido". Le Drian confió en que el régimen de Bachar al Asad y sus aliados hayan "comprendido la lección" tras los bombardeos, y aseguró que si se produce otro ataque con armas químicas "habrá otra respuesta".



SIRIA CONFLICTO

May dice que el ataque conjunto en Siria fue "limitado, dirigido y efectivo"



Londres (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, dijo que la ofensiva conjunta adoptada de madrugada en Siria fue un ataque "limitado, dirigido y efectivo" con el que degradar la capacidad del régimen de Bachar Al Asad de desarrollar y emplear armas químicas. La líder británica tiene "claro" que fueron las fuerzas de Asad las "responsables" de haber utilizado armamento químico el pasado sábado en la ciudad siria de Duma.



SIRIA CONFLICTO

Putin acusa a EEUU de ayudar a los terroristas con su ataque a Siria



Moscú (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tachó hoy de "agresión contra un Estado soberano" el ataque de Estados Unidos y sus aliados contra Siria, y acusó a Washington de consentir con su acción a los terroristas que actúan en el país árabe. "Con sus acciones, EEUU empeoran aún más la catástrofe humanitaria en Siria, llevan el sufrimiento a la población civil, y de hecho, toleran a los terroristas que torturan desde hace siete años al pueblo sirio", dijo Putin.



SIRIA CONFLICTO

EEUU no notificó esta vez a Rusia de los ataques contra Al Asad



Washington (EFE).- Estados Unidos no notificó a Rusia los ataques lanzados hoy junto a Reino Unido y Francia contra posiciones de Bachar al Asad, a diferencia de lo que hizo hace un año con un ataque similar, en el que avisó a Moscú para que retirase sus tropas. "No hemos tenido coordinación alguna con los rusos para los ataques, ni les hemos prenotificado a ellos", dijo en rueda de prensa el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Joseph Dunford.



CUMBRE AMÉRICAS EEUU

Pence promete apoyo a opositores de Venezuela y Cuba en su visita a Lima



Lima (EFE).- El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, inició hoy su visita a Lima para participar en la VIII Cumbre de las Américas con un anuncio de ayuda humanitaria para refugiados venezolanos y reuniones con opositores de Venezuela y Cuba, a los que garantizó que el Gobierno de Donald Trump los seguirá apoyando. El primer día de Pence en Lima estuvo marcado también por su prematura salida de la ceremonia de inauguración de la VIII Cumbre de las Américas, de la que se fue poco después de llegar para ver desde su hotel en la capital peruana el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el ataque de EE.UU. en Siria.



CINE HOLLYWOOD

Muere a los 86 años el realizador Milos Forman, Oscar por Amadeus



Praga (EFE).- Milos Forman, el director de cine de origen checo que alcanzó fama en Hollywood con clásicos galardonados con el Oscar como "Alguien voló sobre el nido del cuco" y "Amadeus", murió a la edad de 86 años, informó hoy la agencia de noticias checa CTK. Forman nació en la ciudad checa de Caslav el 18 de febrero de 1932, pero se mudó a los Estados Unidos después de la represión comunista del movimiento aperturista de la "Primavera de Praga" en 1968 y en la década de los 70 se convirtió en ciudadano estadounidense.



YIHADISTAS EGIPTO

Mueren 8 militares egipcios y 14 supuestos terroristas en ataque en el Sinaí



El Cairo (EFE).- Ocho militares egipcios y catorce supuestos terroristas murieron hoy en un ataque de los radicales del grupo Estado Islámico (EI) en el centro de la península del Sinaí (noreste), informó el portavoz castrense, Tamer al Refai.

En un comunicado, Al Refai afirmó que "las fuerzas armadas lograron hoy frustrar una operación terrorista", y explicó que un grupo de 14 "elementos terroristas", entre ellos cuatro individuos con cinturones explosivos y armados con ametralladoras, intentaron asaltar un cuartel de las fuerzas armadas en el centro del Sinaí.



BRASIL CORRUPCIÓN

La alcaldía de Curitiba pide traslado de Lula a un lugar "seguro y adecuado"



Río de Janeiro (EFE).- La alcaldía de Curitiba pidió hoy a la Justicia Federal que el exmandatario de Brasil Luis Inácio Lula da Silva sea trasladado de la sede de la Policía Federal a otro lugar que sea "seguro y adecuado a las circunstancias del caso", informaron fuentes oficiales. Lula, que cumple una condena de 12 años y 1 mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero, está recluido en una celda de 15 metros cuadrados que fue acoplada en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná (sur).



ECUADOR PRENSA

Santos califica asesinatos de "crimen atroz" y promete colaboración a Ecuador



Lima (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, calificó hoy de "crimen atroz" el asesinato de tres miembros de un equipo periodístico ecuatoriano y ofreció toda la colaboración que sea necesaria para "hacer caer" a los autores. "Reiteramos nuestra solidaridad y nuestra total disposición para apoyar y ayudar en cualquier sentido", afirmó el presidente colombiano en una comparecencia ante los medios en Lima junto a la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.

EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios