www.diariohispaniola.com
Mirtha Crespo Frasquieri, delegada de Cuba ante el Consejo  de la OACI
Mirtha Crespo Frasquieri, delegada de Cuba ante el Consejo de la OACI (Foto: Fuente externa )

Discuten avances y prácticas de la ciberseguridad en la aeronáutica

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de abril de 2018, 05:14h

Celebran la tercera jornada Grepecas 18 enfocada en la ciberseguridad.

Punta Cana.- Los temas referentes a la Ciberseguridad de los Estados en materia de aviación se trataron en XVIII reunión del Grupo Regional de Planificación y Ejecución CAR/SAM (Grepecas 18) en sendas conferencias en el aula magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), donde sesionó la plenaria este miércoles 11.

Stephen Creamer, director de Navegación Aérea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), expuso el tema Actualización en ciberseguridad, y Mirtha Crespo Frasquieri, delegada de Cuba ante el Consejo de la OACI, presentó Ciberseguridad: experiencia cubana en la implementación de un marco regulatorio, siendo ampliamente debatidos ambos temas por los delegados presentes, quienes plantearon la búsqueda de soluciones para enfrentar los retos que se presentan en ese sentido fruto del desarrollo tecnológico.

Las deliberaciones iniciaron luego de un recorrido por las instalaciones del complejo aeronáutico Norge Botello, encabezado por el director general del IDAC Alejandro Herrera, el subdirector general Santiago Rosa Martínez y los directores de área. Durante ese recorrido los invitados internacionales constataron las modernas edificaciones y las tecnologías de punta con que cuenta el país en materia de aviación civil.

Las áreas visitadas fueron el Centro de Control de Vuelos, los simuladores de control y de vuelo y el parque fotovoltaico, entre otras instalaciones de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

Un manual de procedimientos rige las discusiones, deliberaciones y conclusiones de los temas tratados, los que previamente se presentan mediante notas de estudio o informativas, generando un amplio debate en los representantes.

Grepecas 18 inició el pasado lunes con un acto inaugural pasando luego a las deliberaciones en las reuniones plenarias que concluirán el próximo sábado con las conclusiones referidas a los términos de referencia o las decisiones que se refieren a temas que conciernen únicamente al Grepecas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios