www.diariohispaniola.com
Ciudad Colonial de Santo Domingo registra incremento en la llegada de turistas

Ciudad Colonial de Santo Domingo registra incremento en la llegada de turistas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de abril de 2018, 03:06h
Se registró un aumento de 64% en el número de visitantes a esta zona desde el 2010 hasta el 2017.

Bávaro.- El Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial del Ministerio de Turismo (Mitur), está creando un instrumento para, de manera científica, garantizar la gestión sostenible de este destino cultural y continuar posicionando el desarrollo turístico de la zona, el cual recibió 682 mil visitantes en el 2017.

Para tales fines se ha instaurado un sistema de Información Territorial Turística, un Sistema de Capacidad de Carga y otro de Calidad, lo que ha permitido constatar la llegada de turistas a la Ciudad Colonial entre 2010-2017 se ha incrementado en un 64%.

La información fue ofrecida por Maribel Villalona, directora del programa, en rueda de prensa celebrada en el Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), celebrándose del 11 al 13 de abril 2018, en el Bávaro Convention Center.

Señaló, que con la intervención realizada por Mitur en la Ciudad Colonial, lograda a partir de la inversión del Estado Dominicano de unos 31.5 millones de dólares, ha propiciado que más de 500 nuevos negocios hayan aperturado, en su mayoría orientados al sector turismo.

Villalona, indicó que el número de establecimientos y servicios que se ofrecen en la Ciudad Colonial, durante este mismo periodo, ha crecido 94% y el promedio de gasto diario del turista que se aloja en el nombrado Centro Histórico está por encima de la media a nivel nacional.

La funcionaria consideró que el Casco Urbano de Santo Domingo es más que historia. “Esta ciudad ofrece al turista y a sus visitantes una amplia y variada oferta, no solo histórica, sino cultural, gastronómica, diversión, recreación familiar, entre otros”, resaltó Villalona.

Asimismo, exteriorizó que los atractivos turísticos y culturales que exhibe la primera ciudad de América, la han convertido en el casco urbano más visitado de República Dominicana, por nacionales y extranjeros.

DATE

El Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) es el principal a evento de comercialización del producto turístico dominicano donde se realizan los más importantes intercambios de negocios ente los agentes de viajes, turoperadores y suplidores del sector.

En el mismo, los compradores pueden reunirse con más de 150 suplidores del producto turístico dominicano, así como proveedores de la oferta complementaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios