www.diariohispaniola.com
Luis Abinader
Luis Abinader (Foto: Fuente externa )

Abinader advierte que sería difícil aprobar primarias abiertas en Cámara de Diputados

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 12 de abril de 2018, 14:10h
El político expresa que la ley generaría dificultades institucionales que se agregarían al hecho de que las primarias abiertas ya fueron declaradas inconstitucionales en la jurisdicción competente.
Santo Domingo.- El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó hoy que sería una insensatez del sector gobiernista tratar de imponer las primarias abiertas en la Ley de Partidos, pues ello provocaría niveles de crispación e inestabilidad políticas que el país no necesita.

No obstante, advirtió que la pieza no cuenta con el apoyo total en la Cámara de Diputados.

“Si bien parece evidente que pueden imponer ese modo de elegir las candidaturas de los partidos, en el Senado, ese no es el caso de la Cámara de Diputados, donde se ha establecido que no cuentan con la mayoría requerida para aprobarla”, subrayó en una nota de prensa.

Abinader planteó que ya el hecho de ser aprobada en una cámara congresual y en la otra no, generaría dificultades institucionales que se agregarían al hecho de que las primarias abiertas ya fueron declaradas inconstitucionales en la jurisdicción competente.

Esas dificultades institucionales se agregarían a la incongruencia de que el gobierno intente imponerse por la fuerza a las grandes mayorías nacionales que están de acuerdo con que sean las militancias de los partidos las que decidan la forma de elegir sus candidaturas municipales, congresuales y presidenciales, dijo el político.

En ese sentido, Abinader saludó la declaración emitida ayer por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), como lo han hecho ya los partidos políticos, salvo una parte del PLD, las organizaciones de la sociedad civil y voceros de las iglesias en la que rechazan las primarias abiertas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios