www.diariohispaniola.com
Conoce Las Mariposas un eco-alojamiento en armonía con el entorno social
Ampliar

Conoce Las Mariposas un eco-alojamiento en armonía con el entorno social

Las Mariposas es un eco-alojamiento ubicado en Arroyo del Cabo una comunidad a unos 2 kilómetros de la playa de Las Galeras en Samaná, República Dominicana, en el cual puedes pasar unas vacaciones en armonía con el ambiente, el entorno social y sobre todo, muy cerca de buenas playas.

Desde Santo Domingo es un viaje de un poco más de 3 horas recorriendo más de 200 kilómetros.

Las Mariposas es un ecoalojamiento sostenible creado por Domingo Mirabile y su esposa Chila. Esta idea familiar nació en el 1994, como parte de las acciones sociales de la Asociación San Benedecto al Puerto para el desarrollo de Las Galeras.

Las Mariposas es un lugar en el que sientes la historia personal y de servicio de sus propietarios a través de la Asociación que dirigen y de todo el trabajo social y ambiental que han realizado en la zona, obteniendo apoyo de diferentes países y entidades.

Más que un alojamiento, Las Mariposas es ese aporte para la convivencia de las personas en armonía con el ambiente y con el entorno social.

Características del ecoalojamiento

Las Mariposas es un complejo de siete casas de block y madera, levantadas al estilo de un campo dominicano. Una de las viviendas es donde viven Domingo y Chila. Las casas tienen baño, cocina y cama con mosquitero. En su interior es agradable sentir los detalles como las cortinas con diseños alegóricos a una zona rural y elementos como sonajeros, caracoles y artesanías de mariposas.

Las casas son diferentes, según la cantidad de personas que se vayan a hospedar. Hay un área común donde está el bar Perla Negra, donde los visitantes pueden desayunar o jugar una mano de dominó o simplemente leer en compañía de un ambiente de tranquilidad. En esta instalación hay Internet gratuito.

En esa zona hay una pequeña piscina justo al lado del área donde hay una televisión para los visitante.

La cercanía del establecimiento con Las Galeras le permite a los visitantes organizar excursiones, ya sea contratadas o por su propia cuenta a diferentes destinos cercanos como La Playita, Playa Grande en el pueblo. El pueblo está ubicado a 2 kilómetros de Las Mariposas y allí se puede encontrar supermercados, farmacias y restaurantes, tanto de comida local como internacional.

Las excursiones más demandadas desde Las Galeras son a la Playa Madama y Playa Rincón.

Otra excursión desde acá podría ser a Cayo Levantado, desde la comunidad Cruce del Cayo.

Si luego de visitar un lugar como Casa Las Mariposas, tienes deseos de volver, es porque el lugar fue acogedor y la experiencia fue inolvidable, como lo vivió nuestro periodista Tony Arias Gil que adquirió una estadía de dos noches que se ajustó al presupuesto con que contaba el comunicador.

Conocer Las Mariposas y la historia que viene con ellas fue una experiencia enriquecedora como personas y como viajero.

En este enlace puedes leer la cronica personal de Tony:

https://masallademicalle.wixsite.com/viajes/blog/casa-las-mariposas-convivencia-en-armonia-con-el-ambiente-y-entorno-social

Aquí puedes ver las fotos que Tony Arias Gil compartió como Local Guides de Google:

https://goo.gl/3dtSt9

Destacado:

El propietario de Las Mariposas Domingo Mirabile es productor de jenjibre orgánico en Las Galeras y ha diseñado La Ruta del Jenjibre, con la que puedes conocer el proceso de siembra y producción de este alimento. Para contactos con Domingo, aquí su celular: 829-797-2636.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios