www.diariohispaniola.com
Buscan promover este deporte desde la infancia
Ampliar
Buscan promover este deporte desde la infancia (Foto: Fuente externa )

UNICEF promueve la práctica del fútbol en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 11 de abril de 2018, 05:03h
La organización ha desarrollado un programa de adiestramiento para entrenadores de niños y adolescentes en San Cristóbal.

San Cristóbal.- El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), ingeniero Osiris Guzmán, destacó la importancia del curso para entrenadores de fútbol base y juvenil que tiene lugar en el proyecto Goal de esta ciudad, señalando que el mismo ayudará a fortalecer los conocimientos de los técnicos dominicanos para seguir desarrollando este deporte en todos los rincones del país.

El ingeniero Guzmán explicó que esos conocimientos “son de mucho interés”, expresando que los mismos permiten que cada rincón del país desarrolle sus talentos bajo los mismos estándares.

El curso en el que participan 30 técnicos de distintos puntos del país y se desarrolla del 9 al 13 de abril, es auspiciado por la Unicef, a través de la Asociación de Futbol de Holanda en coordinación con la Fedofutbol.

El cónclave tiene como facilitadores a los técnicos internacionales Johan Neeskens y Etienne Siliee quienes vienen de Cuba donde ofrecieron un curso similar.

Neeskens, es un ex miembro de la selección nacional de Holanda de los años 1974 y 78, participando en estos mundiales. Un refutado técnico que ha dirigido selecciones de varios países europeos.
Mientras, Siliee, tiene una vasta experiencia en la impartición de estos cursos en países como Perú y otros países del área del Caribe dentro de su labor como técnico de la Concacaf en esas aéreas técnicas.

Ramón Sánchez, director desarrollo de la Federación Dominicana de Fútbol, quien estará en la coordinación expresó su satisfacción por la importancia de este curso, porque según dijo, dará más herramientas para que los técnicos domnicanos desarrollen sus labores con mucho más eficiencia. Estos técnicos también son los operadores de las Escuelas de Desarrollo de Talentos, que bajo la égida de la Fedofutbol, operan en todo el país.

La Asociación de Holanda tiene un programa especial para entrenadores de fútbol llamado Curso World Coaches, que lo lleva a los países que lo solicitan.

Durante el desarrollo del curso los participantes recibirán las técnicas y entrenamientos para enseñar a jóvenes de 9 a 14 años, según informó Sánchez.

Al finalizar el curso se entregará un certificado especial de participación de Word Coaches, institución dedicada a la formación de técnicos por el mundo y de la Federación Dominicana de Fútbol.

Fuente: COLIMDO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios