www.diariohispaniola.com
Luguelín Santos
Ampliar
Luguelín Santos (Foto: Fuente externa )

Luguelín, Yancarlos y Mariely en apertura atletismo militar

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 11 de abril de 2018, 04:41h

El campeonato militar de campo y pista iniciará esta tarde a las 4:00 en la pista Alberto Torres de La Mota del Estadio Olímpico Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Santo Domingo. El subcampeón olímpico Luguelín Santos, el campeón iberoamericano Yancarlos Martínez y la olímpica Mariely Sánchez serán las atracciones del primer día de competencia del torneo de atletismo de los 49 Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El campeonato militar de campo y pista iniciará esta tarde a las 4:00 en la pista Alberto Torres de La Mota del Estadio Olímpico Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Santos, ganador de medalla de plata en las Olimpíadas de Londres 2012; Martínez, campeón vigente a nivel de Iberoamérica; y Sánchez, múltiple campeona y plusmarquista nacional en 100 y 200 metros planos y veterana de tres Juegos Olímpicos, buscarán darle las primeras medallas a la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

Luguelín competirá en 100 metros lisos, en la que también correrá Martínez, quien también correrá los 200m. Aunque no se ha confirmado la presencia de Juander Santos, el menor de la trilogía de atletas podrían ser un serio rival de su hermano Luguelín, al igual que Juan Aroldis, quienes compiten para la Policía Nacional.

Mientras que Mariely, campeona de los Juegos Militares en el 2017, tendrá como rival a su compañera de cuadra Marileidy Paulino, vencedora en los 200 metros en la versión militar del 2017 y plata en la prueba del hectómetro.

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) y director general del torneo, explicó que las competencias comenzarán a las 4:00 de la tarde y la ceremonia de inauguración a las 5:00 con la presencia del vicealmirante Martín Medina Ogando, presidente del Círculo Deportivo Militar, y el contraalmirante Roger Thomás Mora Jiménez, presidente del Comité Organizador.

Dijo que además esperan la presencia de las autoridades del Comité Olímpico Dominicano que lidera el licenciado Luisín Mejía Oviedo. Suero Correa indicó que la federación que preside coordinará el torneo y que la entrenadora Belkis Mañón fungirá como directora técnica.

“Será un gran evento que presentará el Círculo Deportivo Militar desde este miércoles y hasta el viernes con los mejores atletas que integran las selecciones de la Fuerza Aérea, Ejército de República Dominicana, la Policía Nacional y la Armada de República Dominicana”, manifestó el máximo dirigente del atletismo nacional.

Explicó que 824 puntos serán disputados en el evento, que se realizará desde las 4:00 a las 9:00 de la noche, desde hoy hasta el viernes.

Recordó que el atletismo es el principal evento de los Juegos Militares y el que reparte la mayor cantidad de puntos entre las instituciones. La Fuerza Aérea ganó la versión del 2017, seguida del Ejército, la Policía y la Armada.

“Los únicos eventos que se celebrarán en horas de la mañana serán la marcha de 20 kilómetros masculino y 10 femenino el jueves a partir de las 6:30 de la mañana en el interior del Centro Olímpico. Mientras que la media maratón de 21 kilómetros será el viernes a la misma hora”, indicó.

Suero Correa agradeció la total colaboración con el evento que están dando el Ministerio de Deportes y el Círculo Deportivo Militar.

Preselección barranquilla

En otro orden, informó que el atletismo militar servirá para escoger la preselección final que será concentrada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de este año a celebrarse en Barranquilla, Colombia, entre finales de julio y comienzo de agosto.

“Del atletismo militar escogeremos la preselección final con la que nuestros entrenadores trabajarán hasta julio venidero cuando deberá ser escogida la selección que representará nuestro deporte en los Juegos Centroamericanos”, manifestó Suero Correa.

Fuente: COLIMDO
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios