www.diariohispaniola.com
Detienen a esposa del principal imputado por asesinato de Yuniol Ramírez
Ampliar

Detienen a esposa del principal imputado por asesinato de Yuniol Ramírez

Por EFE
martes 10 de abril de 2018, 13:17h
La detención se produce horas después del anunció del supuesto regreso de Contreras al país para rendir declaraciones ante la justicia.
Santo Domingo.- Las autoridades detuvieron a Heidy Peña, esposa del prófugo Argenis Contreras, señalado por el Ministerio Público como la persona que mató al abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.

La información la ofreció en la noche del lunes a la prensa Carlos Balcácer, abogado de Contreras, quien dijo desconocer los motivos por lo que Peña fue arrestada.

La detención de la mujer se produjo horas después de que Balcácer asegurara a la prensa que Contreras, quien presuntamente se encuentra en Estados Unidos, llegará al país en menos de un mes para enfrentar la justicia.

Además, afirmó, que Ramírez, quien investigaba supuestos actos del corrupción en la OMSA, institución donde trabajaba Contreras, fue ejecutado por unos policías en el parqueo administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el Distrito Nacional, lo que, afirmó, cambia la jurisdicción del caso, que se conoce en Santo Domingo Oeste.

Balcácer ofreció sus declaraciones en la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, que hoy reenvió para el jueves el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra otros tres implicados en el asesinato del abogado y profesor.

Los nuevos imputados son Lucas Tobía Ortega Duarte, tío de Contreras y quien es también representado por Balcácer, así como Víctor Elisander Raverlo Campos (alias El Herrero) y Jorge Luis Abreu Fabián (alias DJ y El Taxista).

Por su lado, Ramón Ramírez, hermano de Yuniol Ramírez, destacó el hecho de que se presentaran otros implicados por este crimen, pero dijo tener "la convicción" de que "todavía falta mucha gente".

Por el caso cumplen prisión preventiva el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas, el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco (alias El Grande).EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios