www.diariohispaniola.com
Grabación hecha desde la mirilla
Ampliar
Grabación hecha desde la mirilla (Foto: Fuente externa )

Vídeo de un tirador israelí disparando a un gazatí se hace viral

Por EFE
martes 10 de abril de 2018, 12:53h
Autoridades israelíes aseguraron que investigarán el suceso, adelantaron que pudiera tratarse de un hecho ocurrido meses atrás.
Jerusalén.- Un vídeo divulgado en el que aparentemente se escucha a soldados israelíes entusiasmados mientras un tirador dispara y derriba a un palestino que se aproxima a la valla de separación, presumiblemente en algún momento de las últimas protestas en Gaza, se ha convertido en viral.

La grabación, que ha abierto las ediciones de los telediarios y se ha compartido de manera masiva a través de la aplicación de mensajes Whatsapp, parece haber sido realizada a través de una mirilla o de prismáticos.

En el vídeo se oye a hombres, probablemente soldados, conversando en hebreo antes del disparo, mientras el tirador apunta al palestino, quien aparece de pie junto a otro acuclillado a unos metros de distancia de la valla fronteriza, frente a un rollo de alambre de espino.

Una voz, probablemente la del comandante, dice: "Cuando salga, tiras. ¿Tienes una bala en la recámara? ¿Le estás apuntando? Dispara".

Pero el tirador contesta que no puede disparar porque las espirales de alambre le tapan la visibilidad.

Después se oye la voz del primero que dice: "No dispares, hay un niño pequeño".

Otra voz, aparentemente de quien está filmando, llama a un amigo antes de que el tirador actúe, se oye un único disparo y se ve al palestino cayendo al suelo.

"¡Wow, qué vídeo! ¡Sí! Hijo de puta. ¡Qué vídeo! Mira, corren a evacuarlo", afirma el que graba el vídeo.

"Claro que lo he filmado", asegura, en respuesta a alguna pregunta que no es audible.

Otra voz diferente dice: "Le ha dado en la cabeza".

Se ve por la mirilla a un grupo de palestinos que se llevan al herido.

"Qué vídeo legendario", se vanagloria el que lo filma.

Tras la divulgación del vídeo, el Ejército israelí envió un comunicado en el que indica que "el evento del vídeo en circulación aparentemente sucedió hace meses. El incidente está siendo investigado en profundidad". EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios