www.diariohispaniola.com
Cámara de Cuentas de la República
Ampliar
Cámara de Cuentas de la República (Foto: Fuente externa )

Sociedad civil pide juicio político contra miembros de la Cámara de Cuentas

Por EFE
martes 10 de abril de 2018, 01:40h
Organizaciones dirigieron comunicación a la Cámara de Diputados por considerar que la actual dirigencia de la Cámara de Cuentas ha autorizado aumentos salariales que no le corresponden.
Santo Domingo.- Varias organizaciones de la sociedad civil solicitaron hoy al presidente de la Cámara de Diputado, Rubén Maldonado, iniciar el proceso de juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas tras el aumento salarial que se aplicaron.

En una carta dirigida a Maldonado, las organizaciones señalan que el artículo 140 de la Constitución establece que "ninguna institución pública o entidad autónoma que maneje fondos públicos establecerá normas o disposiciones tendentes a incrementar la remuneración o beneficios a sus incumbentes o directivos, sino para un período posterior al que fueron electos o designados".

Entre las organizaciones que firmaron el documento destacan Participación Ciudadana, el Centro de Planificación y Acción Ecuménica (Cepae), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Foro Feminista Magaly Pineda (FFMP), Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y Frente Universitario Renovador Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas). EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios