www.diariohispaniola.com
Exhibirán el documental hay un país en el mundo
Ampliar
Exhibirán el documental hay un país en el mundo (Foto: Fuente externa )

Proyectarán muestra de cine dominicano en Miami

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 09 de abril de 2018, 04:58h
La iniciativa forma parte de las actividades del Festival Global de Cine Dominicano.
Santo Domingo.- El Festival Global de Cine Dominicano (FCGD) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), la Dirección General de Cine (DGCINE) y Latinos United invitan a la tercera edición de la Muestra de Cine Dominicano en Miami.
La actividad, que se efectuará del 20 al 22 de abril, en el histórico Tower Theater, localizado en la emblemática calle Ocho, contará con una variada cartelera que incluye un documental, una comedia y un drama.
El documental “Hay un país en el mundo”, producido por José Enrique “Pinky” Pintor, dará inicio a la muestra, el viernes 20 de abril, a las 7:30 pm. Los invitados desfilarán por una alfombra naranja.
Este largometraje se basa en un recorrido donde se explora la esencia de la dominicanidad. La historia se vive a través de los ojos de una adolescente, quien descubre la identidad de una nación apoyándose en su historia, arquitectura y valores culturales.
Luego de la proyección del audiovisual, se desarrollará un conversatorio entre Pinky Pintor y Omar de la Cruz, director ejecutivo del FCGD, quienes intercambiarán impresiones sobre este proyecto cinematográfico.
Además, se entregarán reconocimientos a personalidades que han contribuido con el desarrollo del cine dominicano, como los empresarios Manuel Corripio y Guillermo Sención, y el polifacético Freddy Ginebra.
Entre las proyecciones abiertas al público está la comedia/drama “Mañana no te olvides”, con las participaciones estelares de Freddy Ginebra y Guillermo Finke, que se exhibirá el sábado 21, a las 7 de la noche.
El domingo 22 será proyectada la película “Luis”, del cineasta Archie López, con las actuaciones de Alfonso Rodríguez y Axel Mansilla. La trama cuenta las adversidades que debe enfrentar el Coronel Rosario cuando su hijo Luis se encuentra en problemas con la ley.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios