www.diariohispaniola.com
Inafocam en Santiago
Inafocam en Santiago (Foto: Fuente externa )

Inafocam inicia Diplomado de Perfeccionamiento del Inglés en Santiago

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 08 de abril de 2018, 04:25h
Está dirigido a ochenta maestros de sector público que enseñan dicha lengua en el Nivel Primario y Secundario.

Santiago.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), con la colaboración con el Professional Training Systems y Pearson Education (PTS), dieron apertura al Diplomado Avanzado de Perfeccionamiento paradocentes del Idioma Inglés, dirigido a ochenta maestros de sector público que enseñan dicha lengua en el Nivel Primario y Secundario pertenecientes a la Regional 08 Santiago.

La apertura de este programa estuvo encabezada por la técnica del departamento de Formación Continua, maestra Rosa Orquídea Campusano en representación del director ejecutivo de Inafocam, maestro Andrés de las Mercedes. La maestra Capusano expresó que con este Diplomado se busca elevar el nivel de competencias lingüísticas de los maestros del área de inglés de la regionalparticipante, en las que se tomaran en cuenta las Referencias para Lenguas del Marco Común Europeo (MCER).

“Para seguir desarrollando las competencias y seguir conociendo un poco más de las técnicas y herramientas necesarias para mejorar la enseñanza del idioma inglés en nuestras aulas, es necesario tener primero amor, deseo y disponibilidad, por eso agradecemos a cada uno de ustedes por el esfuerzo en este nuevo entrenamiento, para que sigan siendo los buenos profesionales que son pero con un poquito más de conocimiento, en beneficio de lo que hacen diariamente en las aulas” agregó la Maestra Campusano.

De su lado, Juan Valdez de Professional Training Systems y Pearson Education (PTS), precisó que la metodología a emplear en este Programa se basa en la Enseñanza Comunicativa de Lenguas (CLT), y está orientado a proveer el máximo de oportunidades para la práctica del idioma.

Valdez indicó que este programa involucra la interacción entre el profesor y los estudiantes, el trabajo en grupo, actividades relacionadas con situaciones de la vida real y experiencias personales, todo lo cual ayuda a aprender inglés más efectivamente. Dijo que el uso de multimedia, el internet y actividades con el apoyo de videos, música y juegos forman parte integral del programa de estudio a impartirse a los docentes.

El programa se realizará con las series Top Notch 2nd Edition y Summit 2nd Edition para los niveles superior y avanzado. Estas series son del Editorial Pearson Education. El Curso tendrá una duración de ocho meses, para un total de 120 horas de instrucción presencial.

El programa busca continuar mejorando las habilidades del habla, escucha, lectura y escritura en lengua inglesa, con el fin de garantizar la calidad académica y lingüística de los educadores, así como también que estos puedan dominar las técnicas de estudio, herramientas pedagógicas, didácticas y de enseñanzas modernas, que puedan luego ser replicadas en su práctica formativa en las escuelas públicas.

Finalmente, en la actividad las palabras de clausura estuvieron a cargo del recién designado director de la regional 08, Maestro José Manuel Fernández, quien agradeció al Inafocam la oportunidad que le brinda a los docentes de la referida demarcación educativa de seguirse formando.

El funcionario educativo manifestó que está en la disposición de dar apoyo a dicho programa por considerar que el idioma ingles constituye otra carrera en la vida de los dominicanos, ya que la mayoría de empresas en el país, así como también las multinacionales e internacionales requieren recursos humanos con estas competencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios