www.diariohispaniola.com
600 viviendas han sido afectadas por las lluvias en La Vega
Ampliar
600 viviendas han sido afectadas por las lluvias en La Vega (Foto: Fuente externa )

Plan Social asiste a afectados por inundaciones en La Vega

Por EFE
sábado 07 de abril de 2018, 02:22h
La directora de la entidad, Iris Guaba, encabezó hoy la entrega de ayuda a los desplazados por las lluvias, que afectaron más de 600 viviendas en esta provincia.
Santo Domingo.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia llevó hoy ayuda a los afectados en la provincia La Vega por las inundaciones de ayer tras el desbordamiento del río Camú.

La directora de la entidad, Iris Guaba, encabezó hoy la entrega de ayuda a los desplazados por las lluvias, que afectaron más de 600 viviendas en esta provincia.

"Hemos traído colchones, colchonetas, sábanas, mosquiteros, agua potable, raciones de alimentos secos, entre otros artículos básicos", dijo la funcionaria, según un comunicado de su oficina.

Los equipos de trabajo del Plan Social "realizan los levantamientos de rigor, para retornar con todo cuanto haga falta y que esté dentro de nuestra competencia como Plan Social", aseguró.

Respecto a las provincias bajo alerta ante posibles inundaciones, Guaba indicó que el Plan Social "está preparado para hacer frente a cualquier situación que pudiera presentarse que amerite tanto la habilitación de albergues o refugios temporales".

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó hoy a 16 las provincias en alerta debido a las lluvias.

En alerta roja (máxima) se encuentra La Vega, mientras que Monseñor Nouel, Espaillat y Santiago están en amarilla (intermedia), según el último boletín del COE.

En alerta verde (mínima) se encuentran Duarte, La Romana, Monte Plata, San Pedro Macorís, El Seibo, Valverde, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, San Juan y Puerto Plata.

Unas 4,165 personas se encuentran desplazadas de sus hogares debido a las lluvias, de acuerdo con el COE, que precisó que las precipitaciones han afectado 834 viviendas, una de las cuales quedó totalmente destruida.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió hoy que las lluvias se incrementarán en las próximas horas sobre los sistemas montañosos, en las proximidades de las provincias ubicadas en el centro del país, este y el norte. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios