www.diariohispaniola.com
El procurador Jean Rodríguez junto a la abogada y periodista española, Regina Laguna.
Ampliar
El procurador Jean Rodríguez junto a la abogada y periodista española, Regina Laguna. (Foto: Fuente externa)

Experta en justicia imparte conferencia sobre el impacto social de la violencia de género

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de abril de 2018, 04:00h
La actividad fue realizada por la Procuraduría General de la República con ocasión del “Día Nacional del Periodista” y estuvo dirigida a los comunicadores que cubren la fuente de la institución.

Santo Domingo.- Al conmemorarse el Día Nacional del Periodista, este jueves, 5 de abril, la Procuraduría General de la República (PGR) organizó un desayuno conferencia con la abogada y periodista española, Regina Laguna, quien disertó sobre aspectos relativos al impacto social de la violencia de género a través de los medios de comunicación.

En el evento, que tuvo como tema central “La violencia contra la mujer, ¿Información o espectáculo?, participaron periodistas de los diferentes medios de comunicación que cubren la fuente de la Procuraduría General de la República.

Durante el desarrollo de la conferencia, la experta en asuntos judiciales también abordó temas referentes a la evolución del tratamiento periodístico en la lucha contra la violencia hacia la mujer y sobre la autorregulación versus los códigos éticos, tema este último que dijo representa un reto hacia la calidad informativa.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, quien encabezó la actividad en la sede de la institución, dijo que la iniciativa tiene el objetivo de seguir fortaleciendo la lucha contra la violencia de género en el país.

Al tiempo que destacó la experiencia de Laguna en el tema, expresó “sentimos gran satisfacción de contar con su presencia en esta importante conmemoración y poder realizar esta actividad que estamos seguros impactará positivamente los planes de la República Dominicana orientados a la erradicación de la violencia contra las mujeres”, manifestó.


En su discurso, el jefe del Ministerio Público valoró el trabajo de la prensa y reconoció los grandes esfuerzos que cada día hacen los periodistas para para aportar al desarrollo de la nación y al sistema democrático, así como al buen manejo de sus instituciones, especialmente en materia de transparencia.

Afirmó que el apoyo de los periodistas y los ejecutivos de los medios de comunicación a la lucha contra la violencia hacia la mujer es fundamental y de gran valor “para lograr los resultados esperados a corto, mediano y largo plazo”.

En el marco de la agenda de trabajo que agotará Laguna en el país también impartirá el taller "Retos de la Comunicación ante la Violencia de Género”, dirigido a los encargados de prensa de las diferentes dependencias de la Procuraduría General de la República.

Sobre la trayectoria profesional de Regina Laguna

Periodista, abogada y profesora de instituciones jurídicas de la Unión Europea y de la Universidad de Valencia, uno de los centros de estudios superiores más importantes y antiguos de España.

Ha trabajado como encargada de la sección de tribunales para el diario regional valenciano Levante-EMV (1991-2010), fundado en 1872 y líder en ventas, con 50.000 lectores en la región.

Desde el 2010 a la actualidad, es columnista de opinión en temas internacionales y colabora como periodista de investigación para el diario digital Valencia Plaza y para el diario El País, centrando sus artículos y reportajes en las causas judiciales abiertas por casos de corrupción a nivel gubernamental.
 la abogada y periodista española, Regina Laguna, y la directora de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada, ambas en el centro, junto a participantes en la actividad realizada por esta institución con ocasión del Día Nacional del Periodista.
Ampliar
la abogada y periodista española, Regina Laguna, y la directora de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada, ambas en el centro, junto a participantes en la actividad realizada por esta institución con ocasión del Día Nacional del Periodista. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios