www.diariohispaniola.com
henry Hebrard
henry Hebrard (Foto: Fuente externa )

Hebrard: aumentan ingresos al país por exportaciones, turismo y zonas francas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de abril de 2018, 13:00h
El economista Henry Hebrard ofreció un panorama de la economía nacional en el marco de un reciente encuentro de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago.
Santiago.- El economista Henry Hebrard, afirmó en esta ciudad que el ingreso de divisas por conceptos de las exportaciones de bienes, turismo, remesas e inversión extranjera directa en la República Dominicana ascendió a 26 mil 780 millones de dólares en el 2017, unos 2 mil 553.3 millones adicionales con relación al año anterior.

Hebrard, especialista en inteligencia de negocios, expuso sus conceptos en el marco de una ponencia ante la matricula de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), que dirige Carlos Guillermo Núñez.

Informó Hebrard en su ponencia que las exportaciones aumentaron de 4, mil 335 millones de dólares en el 2016 a 5 mil 507 millones en el 2017.

En tanto, que dijo que las exportaciones de zona franca, fueron 4 mil 426 millones en el 2016 y 5 mil 694.7 en el 2017 con un aumento de más de 2 mil millones dólares.,

Mientras que señala el economista que las remesas fueron en el 2016 de 5 mil 260.8 millones a 5 mil 911.2 en el 2017. Y el turismo en e 2016, logro 6 mil 719 millones de dólares en el 2016 y 7 mil 77.5 en 2017.

Y finalmente, la inversión extranjera en la Republica Dominicana alcanzó en el 2017, 3 mil 570 millones, contra 2 mil 407 en el año anterior.

Las palabras de introducción fueron pronunciadas por el presidente de ACIS, ingeniero Núñez, quien destacó que son relevantes y actualizadas informaciones del panorama económico nacional y mundial, incluido el análisis de datos, que bien podríamos utilizar en la toma de decisiones de sus empresas.


“La ACIS, asumiendo responsablemente su rol de actor de primera línea, en acontecer empresarial, interviniendo en todos los escenarios, unas veces representado, otras veces defendiendo los intereses de nuestras empresas afiliadas, como observadora del momento que vivimos”, sostuvo.

Carlos Guillermo Núñez, dijo que es también esta conferencia es en función de orientadora de su membresía, quiere con este evento llamar la atención ante la situación económica y social que vive hoy la República Dominicana, que, aunque en su marco conceptual se sitúa como una economía predecible y en franco crecimiento, no menos cierto es que en ese ambiente surgen nubes oscuras que llenan de incertidumbre a la clase empresarial.

“Queremos agradecer la presencia de cada uno de ustedes, selecto grupo empresarial que nos acompaña, a quienes deseamos que encuentren en cada información que nos trae Henri Hebrard”, añadió.

Y sostuvo el presidente de la ACIS que estas informaciones, constituyen una luz que “nos ayude a encontrar esas oportunidades existentes en el mercado o que, por el contrario, nos ayude a mitigar el riesgo implícito que representa la emotiva aventura de gestionar empresas y sobrevivir en el intento”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios