www.diariohispaniola.com
Integrantes de la Marcha Verde protestaron en las cercanías de la Cámara de Cuentas
Ampliar
Integrantes de la Marcha Verde protestaron en las cercanías de la Cámara de Cuentas (Foto: Fuente externa )

Marcha Verde vuelve a pedir destitución de miembros de la Cámara de Cuentas

Por EFE
jueves 05 de abril de 2018, 19:02h
Exigen al Congreso Nacional que se comience con la escogencia de nuevos miembros de los que se tenga certeza de su trayectoria ética.
Santo Domingo.- El movimiento anticorrupción Marcha Verde volvió hoy a solicitar al Congreso Nacional la destitución de los actuales integrantes de la Cámara de Cuentas, por el aumento de sueldo que se aplicaron recientemente.

En rueda de prensa, Marcha Verde consideró que el Congreso Nacional "debe proceder a destituir al pleno de la Cámara de Cuentas y comenzar el proceso de evaluación pública de nuevos integrantes que cuenten con la independencia política y la trayectoria ética y profesional necesaria para desempeñar tan importante función de defensa de los bienes comunes del pueblo dominicano".

"Exigimos funcionarios que investiguen a fondo lo que ha pasado con los contratos y las obras ejecutadas por la empresa mafiosa Odebrecht y por las diferentes entidades y funcionarios públicos relacionados con casos de corrupción", declaró el colectivo en la rueda de prensa realizada frente a la sede del órgano fiscalizador.

Lo peor de todo, agregó en un comunicado, "es que, además de violar la ley, estos funcionarios ilegítimos no ven ninguna falta ética en su práctica y en la defensa pública que hacen de la misma". "No son conscientes o no quieren ser conscientes de que un órgano fiscalizador como la Cámara de Cuentas necesita indiscutiblemente mantener una imagen de integridad, independencia y austeridad para poder tener la legitimidad de investigar y vigilar al resto de las instituciones públicas", destacó Marcha Verde.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios