www.diariohispaniola.com
Apertura del evento
Ampliar
Apertura del evento (Foto: Fuente externa )

Gran éxito de WTM Latin America en su primer día

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 05 de abril de 2018, 14:18h
Participan alrededor de 600 expositores de la región en busca de afianzar sus mercados turísticos.

El principal evento de turismo y viajes B2B de América Latina cierra el primer día con llave de oro. Se trata de 600 expositores procedentes de todos los continentes del mundo, incluyendo hoteles, operadores turísticos, cruceros, destinos entre otros segmentos relacionados con el turismo de ocio y negocios.


Los corredores tomados por visitantes y activaciones promovidas por los expositores de todo el mundo reforzaron el éxito del primer día de la 6ª edición de la WTM Latin America, que trajo a la capital paulista una serie de activaciones promovidas por los expositores. Entre los anfitriones brasileños, tuvieron el recifense Puerto de Galinhas que lanzó el proyecto "Un buceo en Porto de Galinhas". Por medio de un domo inflable los visitantes pudieron experimentar una experiencia 360º de este destino tan solicitado por los locales y turistas del exterior. Después del evento, el proyecto seguirá en road show por Brasil, Argentina y Chile.

Otra novedad vino directo de Ecuador, destino que retornó a la WTM Latin America en 2018 y promovió degustaciones de comidas típicas en su stand. Entre las delicias están el logro de papa, ceviche de camarón, empanadas verdes (banana verde), postre de tres leches y también las tartaletas de atún. Además de la gastronomía regional, el país presentó show de sombreros de paja toquilla (auténtico de Ecuador) y show de sombreros toquilla pintado a mano.

Perú, otro destino latinoamericano presente en el evento, realizó diversas activaciones en gastronomía, deportes náuticos, naturaleza y arqueología. Chile ha promovido una degustación de la bebida picante y de los vinos Valle de Colchagua y Cachapoal.

En el stand de Turquía, tuvo la presentación del arte Ebru, una técnica tradicional del país. El artista turco Garip Ay recrea obras de artistas famosos, como Van Gogh, con pinturas inéditas usando la técnica en agua negra.

Es en este clima que el evento está aún más colorido, con stands para todos los gustos - incluyendo también las culinarias asiática y brasileña, además de interacciones para los apasionados por la cultura e historia de Oriente Medio.

Para quienes aprecian atracciones norteamericanas, el lujo europeo o las paradisíacas islas y playas brasileñas, degustó un poco de esas novedades hoy en el evento. Este es el tono presente en cada rincón de los pabellones Azul y Blanco que dicta el principal evento de turismo y viajes B2B para los dos próximos días, 4 y 5 de abril.

Agenda y contenidos
El primer día comenzó con la presencia de autoridades, en una ceremonia de apertura, donde los ejecutivos Luciane Leite, directora de WTM Latin America, Fernando Fischer, Presidente de la Reed Exhibition Alcantara Machado y Charlie Cracknell, Director Senior de Reed Travel Exhibitions, comentaron las novedades del evento y la importancia del sector para los socios del mercado.


Con diversos espacios para interacción, rondas de negocios y debates, el Corporate Travel Speed ​​Networking ganó destaque y elogios de los gestores de viajes. Don Williams, de Capemor Apartments, Reino Unido, ha reforzado la importancia de WTM Latin America para promover estos contactos iniciales. "Tenemos el objetivo de expandir rápidamente el área de viajes corporativos. El Corporate Travel Speed ​​Networking ha abierto diversas oportunidades en este sentido y realizamos buenos contactos con grandes compañías multinacionales y otros jugadores de la región de América Latina en este segmento.


Para quien busca contenido e innovación, el evento promovió una rejilla repleta de conferencias y seminarios. La agenda intensa sobre el mercado del turismo y sus interfaces trajo el tema "Inteligencia en la Adversidad", en el espacio Inspire Theatre, ministrada por el ultramaratonista y primer sudamericano a correr los cuatro desiertos más extremos del planeta en 10 meses, Carlos Dias.
En consecuencia, fue el turno de Marília Borges, analista de investigación de Euromonitor International, que habló sobre los cambios de hábitos del consumidor. Marília comentó sobre la importancia de eventos como la WTM Latin America: "encuentros como estos son esenciales para el intercambio de ideas y definiciones de estrategias entre las grandes empresas del segmento de turismo de América Latina", comentó Marília.


Sobre el tema "Turismo en la Era de la Asistencia", Google ofreció una conferencia impartida por Aline Prado, Marketing Insights Lead de la empresa. Por medio de análisis cualitativo y cuantitativo, el departamento enfocado en investigación de Google en Brasil traza el perfil de comportamiento del consumidor en un país donde existen 235 millones de smartphones activos. De ahí la necesidad de fuente de datos altamente calificada.


La última conferencia impartida en el espacio tuvo como foco el "Futuro de la Industria del Turismo" y fue conducida por el COO de Global Omnibees, Paulo Salvador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios