www.diariohispaniola.com
Nuevo equipo endoscópico del Centro Médico Real
Nuevo equipo endoscópico del Centro Médico Real (Foto: Fuente externa )

Centro Médico Real introduce moderno equipo endoscópico

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 04 de abril de 2018, 02:51h
El equipo permite más fácil la detección de lesiones pre-malignas, actualmente prácticamente imperceptibles con los métodos convencionales, según informaron sus propietarios.

Santo Domingo.- La Unidad de Endoscopía “TBM”, que funciona en el Centro Médico Real, comenzó a emplear en sus procedimientos el más avanzado equipo de la compañía Fujifilm.

Se constituye así en el primer centro de salud del país que instala un sistema endoscópico Eluxeo serie 7000 operado por la tecnología única 4-LED Multi Light, que permite profundizar el estudio diagnóstico y terapéutico del tracto digestivo.

Esa característica permite más fácil la detección de lesiones pre-malignas, actualmente prácticamente imperceptibles con los métodos convencionales, según informaron sus propietarios.

Los gastroenterólogos Dante Beato, Ricardo Delmonte y Ramona Tejeda Reví dijeron que este innovador instrumento, comprado a la afamada empresa Servicios Electromédicos e Institucionales (SEMINSA), posee el modo de imagen WLI (White Light Imaging o Imagen por Luz Blanca) y los filtros Fice (Flexible Spectral Imaging Color Enhancement).

Posee el modo de imagen BLI (Blue Light Image o Imagen con luz azul), que hace posible la visualización de los patrones vasculares de las lesiones encontradas.

Incluye, además, el LCI (Linked Color Image o Imagen con resalte de color), consistente en un contraste electrónico que realza las características patológicas de la mucosa gástrica y la detección temprana de cáncer de colon.

Entre los atributos de este novedoso equipo, también están la función más optimatizada Multi Zoom y el diseño del nuevo grip G7, lo que permite un manejo más amigable para el endoscopista.

Los gastroenterólogos manifestaron que con la adquisición el Centro Médico Real continúa su política de modernización y actualización tecnológica, pues este dispositivo representa una herramienta diagnóstica superior, y que sigue, al mismo tiempo, fiel a sus objetivos de ofrecer un servicio avanzado, de calidad profesional y humana a sus pacientes.

En la Unidad de Endoscopía “TBM” ejercen también los doctores Carlos Cueto, Carlos de la Cruz, Tamara Moore y Alejandra Peña, gastroenterólogos endoscopistas; e Isaura Cornelio, gastroenteróloga pediátrica.

Además, los doctores Sócrates Villanueva y Ronny Enrique Ovalle, quienes prestan servicios de anestesiología.

El personal de enfermería lo integran Nelly Garabito y Carmen de Jesús. Es administrado por la licenciada Xiomara Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios