www.diariohispaniola.com
Grupo VoxTraining 2017
Grupo VoxTraining 2017 (Foto: Fuente externa )

Regresan los Vox Training para la profesionalización de los talentos de la voz

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 03 de abril de 2018, 06:00h
El programa de entrenamiento está diseñado para cubrir diversas áreas y especialidades de la locución comercial y el voiceover en general.

Santo Domingo.- El desarrollo de los talentos de voz en República Dominicana continuará este año, cuando un grupo de profesionales nacionales e internacionales compartan sus conocimientos y experiencias a nivel teórico y práctico en los Vox Training 2018.

Este año, y a petición, regresan los Vox Training, el programa de entrenamiento diseñado para cubrir diversas áreas y especialidades de la locución comercial y el voiceover en general, donde se instruye a nuevos talentos de voz y se especializa aún más a quienes ya tienen experiencia.

World Voices, reconocida casa productora de audio que dirigen Reynaldo Infante y Cinthia Ortiz, en alianza con INTEC, realizarán tres (3) talleres espacializados en la sede de esta casa de altos estudios, iniciando con el taller “Locución Comercial Internacional”, que busca dotar a los participantes del conocimiento para identificar y emular el estilo y el estándar de locución comercial a nivel internacional, además de aprender a realizar el voice acting en un comercial de radio, qué tomar en cuenta a la hora de grabar un comercial de televisión o para uso web, entre otros aspectos. Este será impartido los días 14 y 15 de abril.

Luego, el 16 y 17 Junio, se llevará a cabo el taller “Narraciones de Largo Formato”, que busca desarrollar habilidades para la correcta narración de los materiales de largo formato más habituales como documentales, audio para eLearning y audiolibros. Aquí se impartirán las tendencias de la locución en ese sentido, y las herramientas que ayudan a manejar estos estilos tan exigentes profesionalmente, ya que la narración es una de las áreas de más crecimiento y potencial dentro de la locución comercial.

Finalmente, el tercero de los talleres es el de “Interpretación y técnica vocal para V.O.” donde se darán a conocer los límites de la voz y hasta dónde se es capaz de llegar con el uso profesional de ese recurso. En este seminario taller, pautado para el 25 y 26 de agosto, se pondrá al límite la capacidad física y emocional de los participantes para darle vida a diferentes personajes.

El talento de voz, también es un actor de voz, por lo que necesita desarrollar habilidades como actor utilizando como único elemento de comunicación la voz, lo que abre oportunidades de desarrollo adicionales, dentro del mundo del voiceover.

Adicional a estos VoxTraining grupales, World Voices ofrece durante todo el año, el VoxTraining personalizado de Doblaje, en el que durante cuatro sesiones de dos horas cada una, el participante recibe un coaching personalizado para desarrollar sus habilidades como actor de doblaje.

Todos los Vox Training serán impartidos en las instalaciones de Intec, en las fechas mencionadas en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, ambos días. Para inscripción y/ obtener mayor información ingresa a http://worldvoices.com.do/ o llama al 809 616 2111.

A continuación perfiles de los capacitadores:

Reynaldo Infante, talento de voz internacional en español neutro, fundador y socio de World Voices SRL y VOX Dubbing House. Formador de talentos de voz en español, coach de voz ejecutivo y conferencista. Licenciado en Administración de Empresas con un Postgrado en Relaciones Públicas con formación en Programación Neurolingüística (PNL). Productor y conductor del programa radial Camino al Sol en Estación 97.7 FM y conductor del programa radial La Música de Nuestras Tardes en Raices 102.9 FM.

Dentro de los profesionales internacionales que estarán acompañando a Reynaldo Infante, se encuentran:

Antonio Fornaris, natural de San Juan de Puerto Rico, creció trabajando en las tarimas y teatros de su país. Su carrera como locutor comercial se dió en paralelo mientras trabajaba como ingeniero de audio. Trabajar en el estudio y tener el privilegio de grabar a grandes locutores junto a magníficos directores y productores fue vital para su formación como talento de voz.

Gonzalo Rojas, locutor profesional colombiano con más de 20 años de experiencia. Cerca de 35 mil horas de grabación en el campo de la locución narrativa de documentales, comercial y doblaje al español latino. Su voz se escucha activamente en cadenas como Discovery Channel, History, A&E, entre otras. Es uno de los locutores más respetados en su natal Colombia tanto por su trayectoria como por su versatilidad y gran manejo de la voz en la narración documental.

Isabel Junca, también colombiana, de profesión periodista, y de pasión, oficio y arte es locutora, actriz y pedagoga. Isabel es una joven emprendedora, directora de la Primera Academia de doblaje y voz de Colombia, A VOZ, en cuya naciente labor ya ha graduado a un importante número de nuevos profesionales de Colombia y países aledaños. Se erige como un referente en latinoamerica en materia de doblaje, pues su voz identifica protagónicos de la talla de Nicole Kidman, Jennifer Lawrence, Scarlet Johanson, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios