www.diariohispaniola.com
Autoridades ofrecen balance
Ampliar
Autoridades ofrecen balance (Foto: Fuente externa )

Treinta personas fallecieron durante asueto por Semana Santa

Por EFE
lunes 02 de abril de 2018, 20:16h
La cifra representa el doble de lo que se registró en la misma temporada del año pasado, indicaron las autoridades, quienes también subrayaron que la mayoría de los fallecimientos se debieron a ccidentes de tránsito y solo cuatro por inmersión.
Santo Domingo.- Treinta personas fallecieron, la mayoría por accidentes de tráfico, 26 casos, durante el asueto por Semana Santa en la República Dominicana, informó hoy el Operaciones de Emergencias (COE).

Trece personas murieron en playas, balnearios y otros lugares de recreación durante el festivo, en el que más de 4 millones de personas se desplazaron por las distintas vías del país, es decir, unas 800.000 más que en 2017, explicó en rueda de prensa el director del COE, Juan Manuel Méndez.

Durante el asueto en el país se registraron 741 accidentes de tránsito, que afectaron a 843 personas, precisó el funcionario.

En los accidentes estuvieron involucrados 556 motocicletas, 145 vehículos livianos y 11 vehículos pesados.

Méndez señaló que si bien hubo una disminución de un 13,8 % en el número de accidentes de tráfico respecto al mismo periodo de 2017, se registró un aumento en el número de fallecidos.

"Lamentablemente las fatalidades fueron mayores. Esto enluta al país y el accionar de las instituciones", señaló.

El COE desplegó el pasado jueves un amplio operativo con motivo de la Semana Santa, que involucró a más de 43.000 personas para prevenir hechos lamentables. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios