www.diariohispaniola.com
Guerra en Siria
Ampliar
Guerra en Siria

Resumen de noticias internaciones de este domingo

Por EFE
domingo 01 de abril de 2018, 16:33h
Las maniobras militares ordinarias entre Estados Unidos y Corea del Sur bajan su nivel en momentos en que se produce un acercamiento con Corea del Norte.
SEMANA SANTA PAPA

El papa pide solución a la crisis de Venezuela y el fin de la guerra en Siria

Ciudad del Vaticano (EFE).- El papa Francisco pidió hoy que el pueblo de Venezuela "encuentre la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime" y deseó que se "ponga fin inmediatamente al exterminio que se está llevando a cabo" con la guerra en Siria. Francisco hizo estas consideraciones durante el mensaje de Pascua que leyó desde la logia central de la basílica de San Pedro del Vaticano.



SIRIA CONFLICTO

Alcanzan un acuerdo para evacuar a los últimos rebeldes de Guta Oriental

El Cairo (EFE).- La facción islamista Ejército del Islam y Rusia, aliada del Gobierno sirio, alcanzaron hoy un acuerdo para evacuar a los combatientes de aquel grupo, sus familias y otros civiles de la ciudad de Duma, la principal de la región de Guta Oriental, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Según el pacto, los evacuados de la última urbe que queda en manos de los opositores armados en Guta Oriental serán llevados al noreste de la provincia de Alepo, en el norte de Siria.



COREA DISTENSIÓN

Seúl y Washington inician maniobras discretas en pleno deshielo con Pyongyang

Seúl (EFE).- Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron hoy sus maniobras anuales Foal Eagle tras más de un mes de aplazamiento y con un perfil menor al de otros años, en el actual contexto de acercamiento con Corea del Norte y antes de sus históricas cumbres. Unos 23.700 efectivos estadounidenses y 300.000 soldados de Corea del Sur participan en los ejercicios, el mismo número que el año pasado pero esta vez contarán con una duración menor y un despliegue de activos estratégicos de más bajo nivel.



BOTSUANA PRESIDENTE

Mokgweetsi Masisi es investido presidente de Botsuana

Johannesburgo (EFE).- Mokgweetsi Masisi fue investido hoy presidente de Botsuana, en sustitución de Ian Khama, que dejó ayer el cargo por haber cumplido en él diez años, el tiempo máximo permitido por la Constitución del país, uno de los más estables del continente. El que ha sido hasta ahora vicepresidente del país, nacido en 1963, se ha convertido en el quinto jefe de Estado de la historia de Botsuana.



UE INTERNET

Europeos pueden usar desde hoy sus contenidos online en toda UE como en casa

Bruselas (EFE).- Los ciudadanos europeos pueden acceder desde hoy en cualquier lugar de la Unión Europea a los contenidos en línea que hayan contratado en sus países, por ejemplo Netflix o Spotify, gracias a la entrada en vigor de una nueva normativa europea que pone fin a los bloqueos existentes hasta la fecha. Los obstáculos a la portabilidad de estos servicios se debían a que la transmisión de contenidos protegidos con derechos de autor, como obras audiovisuales o principales eventos deportivos, suele tener licencias ligadas a un territorio.



RUSIA INCENDIO

Dimite gobernador de la región rusa donde murieron 64 personas en un incendio

Moscú (EFE).- Amán Tuléyev, gobernador de la región siberiana de Kémerovo, donde el 24 de marzo pasado murieron 64 personas, en su mayoría niños, en un incendio de un centro comercial, presentó hoy su dimisión al presidente de Rusia, Vladímir Putin. La renuncia de Tuléyev, de 73 años, fue aceptada sin dilación por el jefe del Kremlin.



INDIA DERRUMBE

Diez muertos por el derrumbe de un edificio en el centro de la India

Nueva Delhi (EFE).- Diez personas han muerto y dos han resultado heridas al derrumbarse un edificio en mal estado en la ciudad de Indore, en el centro de la India, después de que un coche se estrellara contra un pilar de la construcción, informó hoy a Efe una fuente policial. El inmueble, de cuatro plantas y en el que funcionaba un hostal, tenía entre 70 y 90 años.



COSTA RICA ELECCIONES

Costarricenses escogen a presidente entre el centroizquierda y un conservador

San José (EFE).- Más de 3,3 millones de costarricenses acudirán este domingo a las urnas para, en una segunda ronda, escoger entre el centroizquierdista Carlos Alvarado y el conservador evangélico Fabricio Alvarado al presidente que gobernará al país centroamericano de 2018 a 2022.



HOLANDA EUTANASIA

Holanda pone freno a cooperativa que quería facilitar suicidio a sus miembros

La Haya (EFE).- La renuncia por la cooperativa holandesa proeutanasia "Última Voluntad" a repartir entre mil de sus miembros una sustancia para facilitar el suicidio no ha cerrado la investigación del caso por la Fiscalía holandesa, confirmaron a Efe fuentes del Ministerio Público. "Estamos contentos con el anuncio hecho por "Última Voluntad", pero la investigación sigue en curso y su actividad, monitorizada", dijeron hoy a Efe fuentes de la Fiscalía. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios