www.diariohispaniola.com
Viacrucis en la comunidad de Los Alcarrizos
Viacrucis en la comunidad de Los Alcarrizos (Foto: Fuente externa )

Multitudinario viacrucis realizan feligreses en Los Alcarrizos

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 31 de marzo de 2018, 04:26h

Los devotos en medio de la procesión cristiana acompañaban a los sacerdotes, quienes realizaban llamado de reflexión a los participantes y exhortaban a buscar un acercamiento verdadero con Dios.

Los Alcarrizos.- Miles de feligreses que profesan la religión católica y las principales autoridades del municipio Los Alcarrizos participaron este viernes santo de un Viacrucis, organizado por diferentes sacerdotes de las iglesias católica que tuvo su inicio en la parroquia San Estanislao, del sector Los Americanos de esta ciudad.

La procesión religiosa, se inició a las 6 de la mañana y recorrió toda la calle Duarte hasta llegar a la Iglesia San Antonio de Padua, ubicada en el barrio Alcarrizos Viejo, donde fue esperada por una gran muchedumbre.

La caminata cristiana denominada “La 14 Estaciones”, apoyada por miles de feligreses, autoridades municipales y su alcalde Junior Santos, recorrieron toda la calle con una pesada y grande cruz de madera que era soportada en los hombros de algunos feligreses, otros cantaban canciones cristianas, leían la biblia, exhibían cartelones, realizaban oraciones y otros leían el evangelio en el libro de San Lucas, referente a Jesús, su martirio y posterior crucifixión.

Los devotos en medio de la procesión cristiana acompañaban a los sacerdotes quienes realizaban llamado de reflexión a los participantes en el viacrucis y le exhortaban a buscar un acercamiento verdadero con Dios y alejarse de lo que al señor no le agrada.

En el viacrusis estuvieron presente sacerdotes de las iglesias católicas San Estanislao del sector Los Americanos, San Lorenzo del barrio La Fe, Corazón de Jesús sector Pueblo Nuevo, San Antonio y otras del municipio.

Fue notoria, como todos los años, la presencia del alcalde Municipal de Los Alcarrizos, Danilo Rafael Santos, (Junior), varios diputados y regidores de la demarcación, funcionarios locales del gobierno, entre otras personalidades municipales.

Durante el desfile, los feligreses, muchos de ellos con velas encendidas, se arrodillaban, oraban, y cantaban himnos cristianos, hacían paradas para leer la Biblia, especialmente en el evangelio de San Lucas referente a Jesús, su martirio y crucifixión.

Asimismo, voceros de varias parroquias de Los Alcarrizos, en medio de la procesiones hacían llamados de reflexión a las personas para que busquen más de Dios, y rechacen la rutina diaria, la violencia, las drogas, la delincuencia y otros flagelos sociales, que provocan daños a la familia ,en términos generales.

Canciones como “Le llaman Jesús”, “Cristo te ama en espíritu y verdad”, “Caminaré en presencia del Señor”, “Pueblo Mío”, y otras melodías cristianas amenizaban la actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios