www.diariohispaniola.com
Sede de la cancillería rusa
Ampliar
Sede de la cancillería rusa (Foto: Fuente externa)

Rusia cita embajadores occidentales para comunicarles expulsión diplomáticos

Por EFE
viernes 30 de marzo de 2018, 16:06h
En total, Moscú expulsará a unos 150 diplomáticos de países como EEUU, Alemania, Francia, España, Italia, Canadá, Australia o Ucrania, además de los 23 británicos que ya expulsó en su momento.

Moscú, 30 mar (EFE).- Rusia convocó hoy a embajadores occidentales para comunicarles la expulsión de sus diplomáticos en represalia por una decisión similar adoptada esta semana por una serie de países en solidaridad con el Reino Unido por el caso Skripal.

"A los embajadores se les entregarán notas de protesta y se les comunicarán las medidas de respuesta de la parte rusa", informó la Cancillería rusa en un comunicado.

Entre los expulsados se encuentran dos diplomáticos españoles en represalia por la medida similar anunciada este lunes por el Gobierno de España en solidaridad con el Reino Unido por el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal en territorio británico.

El embajador de España en Moscú, Ignacio Ybáñez, fue convocado hoy a la sede del ministerio ruso de Exteriores para comunicarle que dos diplomáticos españoles han sido declarados "persona non grata", según informaron a Efe fuentes de la Embajada española en la capital rusa.

Rusia citó anoche al embajador de EEUU, John Huntsman, para informarle de la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses y el cierre del consulado general estadounidense en San Petersburgo, la segunda ciudad rusa.

En total, Moscú expulsará a unos 150 diplomáticos de países como EEUU, Alemania, Francia, España, Italia, Canadá, Australia o Ucrania, además de los 23 británicos que ya expulsó en su momento.

Más de treinta países, en su mayoría miembros de la Unión Europea, pero entre los que también figuran EEUU, Canadá, Australia y Ucrania, anunciaron su decisión de expulsar a 150 diplomáticos rusos. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios