www.diariohispaniola.com
Minerva del Risco, Ofelia Berrido, Martha Rivera, Elisabeth de Puig, Souad de Gòmez, Grey de Raful, Magaly Caram y Lucy Arraya.
Ampliar
Minerva del Risco, Ofelia Berrido, Martha Rivera, Elisabeth de Puig, Souad de Gòmez, Grey de Raful, Magaly Caram y Lucy Arraya. (Foto: Silverio Vidal)
Carmen Heredia, Elsa Nùñez y Grey de Raful.
Ampliar
Carmen Heredia, Elsa Nùñez y Grey de Raful. (Foto: Silverio Vidal)

Entregan Premio “Mujeres Inspiradoras”

Por Redacción
jueves 29 de marzo de 2018, 23:48h
Rosa Rita Àlvarez y acompañante
Ampliar
Rosa Rita Àlvarez y acompañante (Foto: Silverio Vidal)
Souad de Gómez señaló que el propósito del premio “Mujeres Inspiradoras” es escuchar a féminas silenciosas de diversos campos y niveles de la sociedad dominicana, que sienten la necesidad de ser valoradas. Resultaron ganadoras fueron Nirellis Puello, primer lugar; Águeda Pizarro, segundo, y Elvira Lora, tercer lugar.
Sharon Campbell, Amalia Ortiz y Rossy Rivera.
Ampliar
Sharon Campbell, Amalia Ortiz y Rossy Rivera.
Inés Tolentino, José Gómez y Obdulia Garcìa
Ampliar
Inés Tolentino, José Gómez y Obdulia Garcìa (Foto: Silverio Vidal)
Santo Domingo.- En un emotivo acto, la esposa del Embajador de Francia en República Dominicana, Souad de Gómez, en coordinación con un grupo de damas destacadas, entregó el premio de escritura “Mujeres Inspiradoras 2018”, a varias dominicanas que expresaron a través de la literatura su admiración por mujeres que con su esfuerzo les motivaron a seguir adelante.

En la actividad, fueron premiados los textos originales mejores elaborados. Los tres premios recayeron sobre: Nirellis Puello, primer lugar; Agueda Pizarro, segundo, y Elvira Lora, tercer lugar. En tanto que el premio juvenil, se otorgó a la adolescente Anna Julia Lozano, y además, se entregaron siete menciones de honor.

La señora Gómez informó que se recibieron más de 200 trabajos a través de correos electrónicos provenientes de diferentes partes del país y del extranjero. En una primera etapa, el jurado seleccionó a 176 que cumplieron con las reglas del concurso, dentro de los cuales resultaron 20 finalistas, y de éstas, las ganadoras.

Asimismo, Souad de Gómez anunció que en los próximos meses, se publicará un libro con los testimonios finalistas, gracias a un acuerdo entre la Embajada de Francia y la casa Editorial Santuario.

El jurado de selección estuvo integrado por Minerva del Risco, Grey de Raful, Lucy Arraya, Elisabeth Puig e Inés Tolentino. En tanto que el jurado calificador estuvo integrado por las escritoras dominicanas Angela Hernández, Martha Rivera Garrido y Ofelia Berrido.

En el evento se realizaron varias presentaciones artísticas, entre ellas, el Grupo de Danza de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), dirigido por el profesor Alfredo Forteza. Cobertura de prensa: José Gregorio Calderón y fotos de Silverio Vidal para Diario Hispaniola.
Entregan Premio “Mujeres Inspiradoras”
Ampliar
(Foto: Silverio Vidal)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios