www.diariohispaniola.com
Docentes recibieron actualización
Ampliar
Docentes recibieron actualización (Foto: Fuente externa )

Docentes de San Francisco de Macorís reciben adiestramiento para actualizarse

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 30 de marzo de 2018, 03:19h
Se trata de una cooperación entre Inafocam y Incaprole para la formación en inglés.
San Francisco de Macorís.- EL Instituto Nacional De Formación Y Capacitación del Magisterio (Inafocam), contrató al Instituto Nacional de Capacitación de Profesores de Lenguas Extranjeras (Incaprole), para la realización de un programa de actualización en la enseñanza del idioma inglés en el que participarán 80 docentes de la regional 07 San Francisco de Macorís.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la directora del departamento de Formación Continua del Inafocam, María Dominga Comas, quien manifestó que el programa busca que los docentes desarrollen las competencias comunicativas y lingüísticas para ser certificados en los niveles A2-B1-B2. De esta manera, sostuvo la maestra, los educadores del área de Ingles podrán utilizar las herramientas metodológicas que demanda el proceso enseñanza-aprendizaje de los idiomas con los niños en las aulas.

De su lado, Luis Frías, director de Incaprole, explicó que el objetivo de esta capacitación es que los docentes conozcan los conceptos, competencias y estrategias para redactar, informar y reportar en el idioma inglés, y les permitan, asimismo, tener la capacidad para diseñar una propuesta didáctica con un enfoque por competencias, con un modelo innovador y creativo en la enseñanza de dicha lengua extranjera.

Precisó que al finalizar este diplomado los participantes tendrán las capacidades para comunicarse en la lengua anglosajona con un nivel correspondiente al BI según la referencia CEF- Marco Común Europeo, aplicando las técnicas y herramientas más eficaces en el proceso enseñanza-aprendizaje de este idioma.



Al encuentro asistieron además Wendy Duran, enlace de la Regional 07 del Minerd y el Inafocam, Rosa Orquídea Campusano e Yngrid Bobonagua, técnicas docentes del departamento de Formación Continua del instituto, así como Apolinar Alejo en representación de la directora regional, Mariel Altagracia Santos Mora



La actividad se realizó en el politécnico Vicente Aquilino Santos en San Francisco de Macorís.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios