www.diariohispaniola.com
Participantes del seminario
Participantes del seminario (Foto: Fuente externa )

Colegio Cemep celebró su primer seminario internacional

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 28 de marzo de 2018, 14:36h

Desarrolló el tema “Balanced Literacy in the school setting”.

Santo Domingo.- El Colegio Cemep, con el propósito de crear redes de centros educativos que compartan mejores prácticas e innovaciones pedagógicas, celebró su primer Seminario Internacional. Esta vez escogió el tema “Balanced Literacy in theschoolsetting”.

El “BalancedLiteracy” no es más que una estrategia de enseñanza de un segundo idioma, la cual prioriza la elección de contenidos y situaciones de comunicación que resulten de interés para los estudiantes, para ser desarrollados en el segundo idioma que se esté aprendiendo; por sobre el estudio de la estructura gramatical y el deletreo de dicho idioma. Siendo una estrategia exitosamente implementada en el Cemep, gracias a años de asesoría y capacitación, deseamos compartir lo aprendido y las experiencias acumuladas con el resto del profesorado de los colegios amigos.

La actividad contó con la presencia de dos expertas internacionales: Natalia Trujillo y Vesna Radiojevic, ambas, educadoras internacionales que se encuentran en el país colaborando con TheDream Project, proyecto educativo modelo ubicado en la Provincia de Puerto Plata. Las señoras Trujillo y Radiojevic tuvieron a cargo la Charla Magistral del día, titulada: “Balanced Literacy: ventajas de su implementación” así como uno de los talleres que se impartieron a continuación: “Balanced Literacy for the Early Childhood”

El equipo de profesores de inglés Cemep estuvo presente, algunos de ellos como conductores de Talleres; fue el caso de Ramón Rodríguez, Abidl Duarte y Erick Mejía; otros, como participantes. A ellos se sumaron profesores y coordinadores académicos de colegios tan reconocidos como “Collorpillars”, “Peces”, “Hogar Montessori”, “Amador”, “Jaime Molina Mota”, “Maternal Montessori”, “La casita de colores”, entre muchos otros.

Todos coincidieron en la calidad de las prácticas compartidas pero sobretodo en la importancia de crear espacios de enriquecimiento mutuo, de compartir experiencias y de crecer en el quehacer educativo, que cada vez exige más calidad e innovación.

Agradecemos a todos los colegios participantes, a Susaeta, Ediciones Dominicanas y a Disesa, quienes fueron nuestros principales patrocinadores. De manera especial, al equipo de Inglés Cemep y a todo el personal que hace de cada actividad un evento organizado con espíritu de colaboración y excelencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios