www.diariohispaniola.com
Milton Morrison
Ampliar
Milton Morrison (Foto: Fuente externa )

Morrison propone relanzar el turismo para generar 500 mil nuevos empleos en 5 años

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 28 de marzo de 2018, 14:25h
El dirigente político asegura que el turismo es el diamante de la economía nacional y considera necesaria una alianza entre el sector privado y gubernamental.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido País Posible, ingeniero Milton Morrison, planteóeste martes que es necesario un relanzamiento de la industria turística nacional para general más de 500 mil nuevos empleos en un período de 5 a 10 años, y reducir significativamentelos niveles de pobreza en República Dominicana.

Adelantó, que si se aplican nuevas políticas para fortalecer y revolucionar el sector turismo dominicano, en cinco a diez años, la República Dominicana proporcionará a más de medio millón de jóvenes y familias dominicanas el gran salto en su calidad de vida en las principales ciudades y provincias del país.

Morrison dijo que el sector turismo es el diamante de la República Dominicana, y precisó que “ese diamante hay que protegerlo, cuidarlo celosamente y reorientarlo para su mayor aprovechamiento en los sectores productivos del país y la economía en sentido general”.

Consideró que la República Dominicana necesita la construcción de 70 mil nuevas habitaciones hoteleras y desarrollar nuevos polos turísticos que posibiliten mayor empleos a miles de jóvenes dominicanos, un mayor impacto en la agricultura, el comercio y la industria nacional.

El dirigente político manifestó que la industria del turismo debe ser llevada en una agenda con nuevas perspectivasa toda la geografía del país, como forma de movilizar todos los sectores productivos del país.

Y dijo que el fortalecimiento del sector puede seguir su blindaje con una alianza estratégica de mucho mayor alcance con los hoteleros, los sectores productivos nacionales, la inversión privada y extranjera y el Gobierno dominicano.

Observó el presidente de País Posible que el turismo poco a poco se ha convertido en la columna vertebral del país y de la economía, impactando los negocios inmobiliarios, la construcción, el parque de vehículos y toda la cadena de comercio y producción de la República Dominicana.

“Nuestro turismo se ha convertido además, en una poderosa atracción para grandes inversionistas nacionales y extranjeros, motorizando una fuerte dinámica en la economía de todos los sectores productivos nacionales. Y es una fuente extraordinaria de recursos para mitigar el desempleo que tenemos”, dijo el destacado joven político.

Advirtió Morrison, que a través de un nuevo reenfoque ydesarrollo de la maquinaria del turismo, se puede reducir de manera consistentelos niveles de marginalidad y exclusión en República Dominicana, y avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenido para las próximas décadas.

Y agregó que para conseguir esa transformación, el Gobierno y en una alianza con el sector privado, deberá crear nuevos puertos especiales para cruceros, mejorando las vías de comunicación, desarrollando el turismo de golf, la industria de la tecnología del software; así como la implementación de un plan conjunto con los ayuntamientos y las distintas instituciones públicas, para garantizar la confianza y la seguridad de los inversionistas extranjeros en el sector.

Hacia un Nuevo País en 2020

Sobre su proyecto político País Posible, el ingeniero Milton Morrison, aseguró que el pueblo dominicano quiere y necesita un modelo político diferente al viejo liderazgo político, que lo ha desfraudado todo.

Informó que él y la dirigencia de País Posible, están visitando todas las provincias del territorio, haciendo contacto con las gentes, buscando apoyo para el reconocimiento legal de esa organización, para lo cual dijo ya cuenta con más de 40 mil firmas, de cien mil que se exige la Junta Central Electoral.

Dijo que en los próximos meses depositará por ante la Junta Central Electoral (JCE) toda la documentación necesaria para el reconocimiento dePaís Posible, de cara a las elecciones del año 2020.

Y manifestó que la mayoría de los dominicanos quiere un cambio, y quepor eso el gran reto es vencer la desesperanza,con la seguridad de que las cosas pueden cambiar.

Pronosticó que en las elecciones del año 2020 se cerrará un ciclo político, por lo que se demanda un nuevo liderazgo, joven con propuestas nuevas, buenas y realizables.

Milton Morrison manifestó preocupación por la inseguridad ciudadana, la falta de fe, la desconfianza del pueblo dominicano en sus autoridades, por lo que entiende hay que llevar a los dominicanos por un nuevo sendero de seguridad, de bienestar y mejor calidad de vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios