www.diariohispaniola.com
Ventanas de Saks-Fifth-Avenue de New York
Ventanas de Saks-Fifth-Avenue de New York (Foto: Fuente externa )

Lechones de Santiago adornan Saks-Fifth-Avenue de New York

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 28 de marzo de 2018, 03:11h
Gracias al dominicano Raylin Suárez, la prestigiosa tienda exhibe por estos días parte del legado de la cultura de Santiago.
New York.- Podemos calificar de histórico basado en las reacciones del público de la tienda, los turistas, residentes y visitantes, la gran hazaña del dominicano Raylin Suárez, director de ventanas de Saks, que logró que las personas conocieran las costumbres que formaban parte de su infancia.
Podemos decir con mucho orgullo que Los Lechones de Santiago adornan la prestigiosa tienda Saks-Fifth-Avenue de New York, en un evento muy colorido y vistoso encantando a todos.
Según reseña el reconocido portal digital en ingles remezcla.com, ubicando un reportaje muy bien en la sección cultural del medio, y lo definen así:
Si bien estamos acostumbrados a ver la marca de los dominicanos en toda la ciudad de Nueva York, todavía era inesperado ver una parte importante de su patrimonio cultural en exhibición en Saks Fifth Avenue. Esta semana, cuando los grandes almacenes debutaron en una vitrina con Lechones, figuras tradicionales que son una parte esencial del carnaval de Santiago, muchos dominicanos expresaron su emoción.
"Después de 10 años de viajar de ida y vuelta para visitar a mi familia y amigos en Santiago, República Dominicana, comencé a sentir nostalgia por todos los hermosos recuerdos de mi infancia", escribió en Instagram.
"Mientras crecía, todos los domingos de febrero, mis padres solían llevarnos a mí y a mis hermanos al carnaval, una hermosa celebración llena de colores, música y felicidad. Solíamos vestir como mini 'Lechones', los trajes tradicionales de la ciudad donde nací y crecí. Estos recuerdos siempre me vinieron a la mente ya que fueron una de las celebraciones más hermosas que hemos tenido”.
"Cuando era niño, recordé mirar a los Lechones pensando cuán asombrosos se mezclaron todos esos colores. Como adulto y viviendo en Nueva York, siempre he tenido curiosidad si alguna vez tendré la oportunidad de mostrarle al mundo este increíble vestuario y recuerdos ", dijo Raylin Suárez.
¿Qué son Los Lechones de Santiago? Parte de su historia. En 1795 ya había carnavales para las fiestas patronales, en honor a San Santiago, para Corpus Christi y para la carnestolenda (tres días antes del miércoles de ceniza), en la ciudad de Santiago de los Caballeros, cuyas manifestaciones provenían desde los días de la colonia española. Esto lo cuenta nibaje.com.
Lechón cuajao, amarillo y colorao...pueblo arriba y pueblo abajo, pueblo nuevo, joyeros y pepineros, el carnaval de Santiago, caretas y cachos , trajes y longanizas, impresiona. Majestuoso como la Ciudad Corazón. Al principio todos los lechones tenían caretas similares, pero luego, para distinguirse y no agredirse entre sí, cada barrio creó la suya. Así surgieron las preciosas caretas joyeras, pepineras y las de Pueblo Nuevo.
Fuente: José Zabala
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios