www.diariohispaniola.com
Aguaceros y tronadas para mediados de la semana
Ampliar
(Foto: Fuente externa)

Aguaceros y tronadas para mediados de la semana

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 28 de marzo de 2018, 01:37h

Para este miércoles la vaguada en altura seguirá incidiendo sobre el país, y el sistema frontal se habrá disipado, la nubosidad volverá incrementarse produciéndose aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones nordeste, este, sureste y la cordillera Central. Para el jueves las condiciones del tiempo irán mejorando, aún así, en horas de la tarde se espera la ocurrencia chubascos aislados de corta duración

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la ALERTA meteorológica, debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, para las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, a partir de este momento también se adicionaSamaná.

Debido a que se espera un deterioro gradual del oleaje para esta tarde y noche, por lo tanto, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en toda la costa Atlántica navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro y a partir de esta noche estas embarcaciones deben permanecer en puerto. En la Bahía de Samaná, pueden realizar sus actividades dentro de la misma sin aventurarse fuera de esta y en la costa Caribeña no hay restricciones vigentes.

Resumen:

Miércoles. Incremento de la nubosidad debido a la incidencia del sistema frontal con aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, noreste y el Valle del Cibao.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y posibles tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y posibles tronadas.

Jueves. Mezcla de nubes y sol la mayor en gran parte del territorio nacional.

Santo Domingo y sus municipios. Mayormente despejado.

Distrito Nacional. Mezcla de nubes y sol.

Pronóstico válido hasta el jueves 29 de marzo del 2018 a las 6:00 p.m.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios