www.diariohispaniola.com
Jornada en Barahona
Ampliar
Jornada en Barahona
Jornada en Barahona
Ampliar
Jornada en Barahona

La Ruta de la Esperanza de la Fundación Caminantes por la Vida llega a Barahona

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 27 de marzo de 2018, 13:55h
En esta ocasión se instalaron 3 consultorios móviles equipados para cada una de las especialidades y con un personal médico altamente calificado.
Jornada en Barahona
Ampliar
Jornada en Barahona (Foto: Fuente externa )

Barahona.- La Fundación Caminantes por la Vida realizó una de las jornadas de salud gratuita, conocida como "Ruta de la Esperanza", evento organizado por la Fundación Caminantes por la Vida, entidad de orden social del Grupo SID.

Esta jornada, que da inicio a la "Ruta de la Esperanza" correspondiente al 2018, se realizó en la Cancha Deportiva del Hotel Guarocuya de la provincia de Barahona desde las 8:00am hasta las 5:00 de la tarde.

En esta ocasión se instalaron 3 consultorios móviles equipados para cada una de las especialidades y con un personal médico altamente calificado. Así mismo se establecieron cómodas áreas de espera techadas y un sistema eficiente de atención y manejo de turnos.

En un periodo de 6 horas se realizaron alrededor de 700 exámenes: Papanicolau, Prueba de PSA y Sonomamografía para hombres y mujeres. De estos exámenes realizados, se refirió un 22% a médicos especialistas para evaluaciones más profundas de cada paciente.

La "Ruta de la Esperanza" ha realizado ya más de 15 jornadas de salud con atención gratuita para los ciudadanos de las diferentes provincias, alcanzando más de 14,700 pruebas hechas. La misión de La Fundación Caminantes por la Vida es trabajar en la detección temprana y la concientización sobre la importancia de realizarse pruebas médicas anuales de cáncer.

En la última edición de Caminantes por la Vida, celebrada en agosto del 2017 en el Zoológico Nacional, más de 13 mil dominicanos se solidarizaron yafirmaron su compromiso con la lucha contra el cáncer. Gracias a sus participaciones, la Fundación Caminantes por la Vida hace posible estas jornadas de salud en todo el país, como este que se llevó a cabo en la provincia de Barahona.

“Hemos visitado más de 12 provincias y hemos atenido miles de dominicanos llevando a la vez nuestro mensaje de concientización sobre la importancia de la detección temprana contribuyendo a la familia dominicana en su afán por disminuir el impacto del cáncer”, comenta Ana Bonetti Du-Breil, presidente de la institución. “Nuestro compromiso es dar la posibilidad de conocer su situación de salud y ser referidos para recibir cuidados oncológicos es una motivación para todos, tanto para quienes organizamos la caminata como para quienes donan sus pasos”, agregó.

Jornada en Barahona
Ampliar
Jornada en Barahona
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios