www.diariohispaniola.com
IDAC refresca recomendaciones para el correcto uso de drones
Ampliar
(Foto: Fuente externa )

IDAC refresca recomendaciones para el correcto uso de drones

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 27 de marzo de 2018, 00:40h
Subrayan que estos artefactos se deben mantener a una altura inferior a los 400 pies de altura.

Santo Domingo.- Con motivo de la Semana Santa, la Dirección de Normas de Vuelo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) emplazó a los operadores de aeronaves pilotadas a distancia (drones) a evitar los vuelos que pudieren ser peligrosos para las personas, propiedades u otras aeronaves.

Mediante un aviso colgado en el portal del IDAC en la web y a través de las redes sociales se recuerda la vigencia de reglas para operar ese tipo de aparatos, contenidas en una resolución emitida el 15 de julio de 2015.

“Que en esta Semana Santa 2018 el vuelo de tu dron no constituya un peligro para otras aeronaves, personas o propiedades”, se resalta en el bajante colocado en la portada de la página oficial del IDAC http://www.idac.gob.do/
En otro arte publicado se adjunta un panfleto con algunas recomendaciones para el uso de las aeronaves pilotadas a control remoto.

“Tómate tu tiempo para entender las reglas, ya que eres legalmente responsable de cada vuelo” es la primera de las recomendaciones. Recuerda también que se debe mantener el RPA/Drone a la vista en todo momento (por debajo de los 400 pies de altura).

Se recomienda guardar distancia y evitar vuelos en áreas congestionadas de personas: “Es ilegal volar un RPA/Drone sobre un área congestionada de personas. Nunca vueles a menos de 50 mt de una persona, vehículo o edificio”, se establece en las recomendaciones.

“Nunca debes volar un RPA/Dron cerca de un aeropuerto a cerca de aeronaves tripuladas. El incumplimiento puede dar lugar a sanciones”, se precisa en las recomendaciones que la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas divulgó en un despacho de prensa.

“Piensa en lo que haces con las imágenes y videos que obtienes, ya que el uso inadecuado de ellas puede violar derechos de privacidad” es una seria advertencia que parte de la resolución del IDAC para el uso de los drones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios