www.diariohispaniola.com
Museo del Oro de Bogotá
Museo del Oro de Bogotá (Foto: Fuente externa )

Colombia promociona 23 rutas turísticas para Semana Santa

Por EFE
lunes 26 de marzo de 2018, 13:55h
En las 23 rutas turísticas se mezclan variados recorridos y una muestra de la gastronomía local, y además permite a los viajeros acercarse a la naturaleza y cultura de las regiones.
Bogotá.- El Gobierno colombiano invitó a los turistas nacionales y extranjeros a recorrer el país en Semana Santa a través de 23 rutas turísticas en las que podrán descubrir montañas, costas, ríos, sabanas y extensas llanuras.

"Hay ofertas para todos los gustos y presupuestos, oportunidades para que descubran la autenticidad y el encanto de varios atractivos turísticos en los 32 departamentos del país", dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, citada en un comunicado de su despacho.

En las 23 rutas turísticas se mezclan variados recorridos y una muestra de la gastronomía local, y además permite a los viajeros acercarse a la naturaleza y cultura de las regiones.

Todas las rutas diseñadas tienen prestadores de servicios turísticos formalizados para que ofrezcan una garantía de legalidad y calidad.

Las agencias de viajes agremiadas en la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) destacaron que para esta Semana Santa están ofertando más de 45 paquetes a destinos nacionales como Santa Marta, Barichara, San Gil, Villa de Leyva, Bahía Solano, Paipa y Jericó, entre otros.

También disponen de planes que ofrecen avistamiento diurno y nocturno de flora y fauna con talleres de fotografía en la reserva de Otún-Quimbaya (centro).

La Aeronáutica Civil estima que para la temporada de Semana Santa haya un crecimiento aproximado del 3 % en el número de viajeros que se trasladan por vía aérea.

En la Semana Santa del año pasado se movilizaron 2,3 millones de pasajeros por las principales terminales aéreas del país, lo que representó un crecimiento de 2,6 % comparado con 2016. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios