www.diariohispaniola.com
Acto de juramentación
Ampliar
Acto de juramentación (Foto: Fuente externa )

Se reanuda controversia entre el Minerd y ADP por nombramientos

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 26 de marzo de 2018, 13:14h
La Asociación Dominicana de Profesores se reúne este lunes para discutir la oficialización de los nombramientos de directores de Distritos de Educación, que se había aplazado a la espera de un veredicto del Tribunal Superior Administrativo.
Santo Domingo.- El Ministerio de Educación puso en posesión de sus cargos hoy a 107 directores de Distritos de Educación escogidos de una terna elaborada por una comisión técnica de alto nivel, de un grupo de 1.035 candidatos postulados a nivel nacional, con altos méritos profesionales en las diferentes competencias evaluadas.
Durante el acto de posesión de los funcionarios, el ministro Andrés Navarro aseguró que este proceso de selección ha valido la pena, pues el esfuerzo ha estado orientado al logro de una meta fundamental que es la construcción, paulatinamente, de una nueva institucionalidad en el Ministerio de Educación.
"La instauración de una nueva estructura de directores distritales basada en la selección por méritos profesionales en el marco de un proceso competitivo bien riguroso, estoy seguro servirá de ejemplo, de referente, no solo para el sistema educativo dominicano sino también para otros sectores del servicio público", dijo el funcionario en un comunicado.
Respuesta de ADP
No obstante, la Asociación Dominicana de Profesores recibió con desagrado esta noticia y convocó a una reunión este lunes a las 10 de la mañana.
La organización consideró el nombramiento una violación a acuerdo que se firmó con el ministro el 6 de febrero, por medio del cual dejaron en manos del Tribunal Superior Administrativo la legalidad de estos nombramientos.
Como se recordará, el centro de la discusión entre los dos entes radica en que el Minerd se adjudica la potestad de estos nombramientos, mientras que la ADP considera que estos nombramientos deben hacerse por carrera.
Composición de los directores
El ministro de Educación valoró que este proceso logró la paridad de género, ya que el 50 % es mujer y el otro 50 % hombre, por lo que esto tributa a la equidad de género.
Igualmente, destacó que el 40 % de los nuevos directores de distritos educativos tenía como función anterior ser director y subdirector de centros; el 36 % era técnico regional o distrital; el 22 % maestro de aulas y el 2 % orientadores, de manera que los seleccionados representan una muestra de las diferentes funciones del sistema educativo dominicano.
Con información de EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios