www.diariohispaniola.com
El torneo comenzó el jueves
Ampliar
El torneo comenzó el jueves (Foto: Fuente externa )

PGA Tour trae beneficios promocionales para el país

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 25 de marzo de 2018, 01:39h
Cada uno de los elementos que se relaciona con la realización del PGA Tour demanda la contratación de cientos de personas.

Santo Domingo.- Un aproximado de mil millones de personas en 226 países se estima sea la audiencia del Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR que se celebra en el campo de golf Corales del Grupo Punta Cana, al este de la República Dominicana, principal destino turístico de esta nación caribeña.

Este evento convoca la presencia de 132 jugadores, además de los medios de comunicación especializados, televisión (Golf Channel transmite en vivo), revistas y prensa en general. Cada uno de estos medios son representados por periodistas, fotógrafos, coordinadores, productores, camarógrafos, técnicos y comentaristas dependiendo el caso.

Cada uno de estos medios demandan el servicio de choferes, vehículos, empresas de apoyo en comunicación, especialmente en el caso de la transmisión vía satélite. De igual manera, generan la demanda de servicios de alimentación y alojamiento, así como de hidratación, y seguridad.

Adicionalmente a esto, parte de la logística de este evento conlleva la instalación de tarimas, torres para cámaras de televisión, vallas publicitarias, y todo esto, genera la contratación de personal para estas instalaciones.

Cada uno de los elementos que se relaciona con la realización del PGA Tour, demanda la contratación de cientos de personas. Un ejemplo, la alimentación e hidratación de los jugadores, caddys, voluntarios y personal de apoyo. Estos alimentos son preparados por empresas sub-contratadas que emplean otras decenas de personas y los mismos deben ser trasladados y servidos en platería para los comensales, lo que deriva en más personas al servicio indirecto del torneo de golf.

Toda se traduce en una extensa cadena de valor que se moviliza tras las jugadas de cada uno de los participantes en el torneo, en ese sentido, resulta incalculable la derrama económica que puede generar esta semana el PGA Tour en Punta Cana.

Al ser transmitido por la cadena especializada Golf Channel, la exposición promocional ante los miles de televidentes en el mundo resulta ser otro beneficio directo para el destino. Exposición que si se podría hacer el cálculo tomando en cuenta tarifas y costos de publicidad, sería otro valor incalculable que debería invertir el país.

Otro beneficio económico del PGA Tour, es la participación publicitaria de empresas que buscan esa exposición internacional. En ese sentido, en este torneo del PGA Tour, se cuenta con el apoyo de un poco más de 50 empresas.

De esta manera, se puede confirmar que el golf es un importante segmento turístico para el país, si se considera por igual, el hecho de que este tipo de turistas, viajan en algunas ocasiones en grupos familiares y/o amigos, para los que en también optan, el alquiler de apartamentos o villas, incluso con el tiempo, adquieren alguna propiedad entre villas, apartamentos o casas, por lo que se relaciona directamente con el turismo inmobiliario.

Fuente: Infotour Dominicano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios