www.diariohispaniola.com
Presentarán montaje de El Prinicipito
Ampliar
Presentarán montaje de El Prinicipito (Foto: Fuente externa )

Pabellón Infantil de la FILSD 2018 anuncia su programación

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 23 de marzo de 2018, 18:40h

Habrá espacio también para los cuenta-cuentos, lecturas dramatizadas con títeres, talleres de cómics, conciertos a cargo de los alumnos de la Escuela Elemental de Música Elila Mena y dos funciones de la obra “El Principito”.

Santo Domingo. - La 21a Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2018 tendrá entre sus principales atractivos el tradicional Pabellón infantil, el cual ofrecerá una programación con un contenido educativo y divertido, que incluye 16 talleres de temáticas y dinámicas diferentes, enfocados en rangos de edad desde cinco hasta 12 años.

La FILSD 2018, que organiza el Ministerio de Cultura (MINC), se celebrará del 19 al 30 de abril en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, dedicada a Lupe Hernández Rueda y con Guatemala como País invitado de Honor.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por la Dirección General de la Feria del Libro, que encabeza Ruth Herrera, entre los temas que serán abordados en el Pabellón Infantil se incluyen el reciclaje, el cuidado de especies en extinción, el ahorro, las emociones, así como la participación de talleristas nacionales e internacionales, con temas como la ilustración y la fabricación de títeres, entre otros.

Se trata de un espacio abierto a la población menuda, donde se invita a los niños y niñas a creer en los libros, en el conocimiento, en el hacer por sí mismos, a poner a volar su imaginación; a través de un viaje interminable que comienza entre las páginas, reales o virtuales, de un sinnúmero de historias.

En esta versión, la coordinación del pabellón es responsabilidad de Yina Guerrero, publicista y escritora de literatura infantil, quien tiene a su cargo un equipo de trabajo que trabaja desde ya en el diseño de una programación que busca inspirar a los pequeños lectores a descubrir personajes únicos y mundos extraordinarios.

Programación

En medio de la semana, el miércoles 25 de abril, habrá una actividad especial con la escritora colombiana de origen japonés, Amalia Low, quien es además tallerista de animación lectora, músico y artista plástica.

Durante los fines de semana, como parte de las actividades pensadas para toda la familia, contaremos con la participación de ocho autores dominicanos que van a presentar sus obras más recientes. También nos visitará el poeta guatemalteco Sabino Esteban Francisco (recordando que Guatemala es el país invitado de honor a esta Feria) quien hará animación lectora a través de la onomatopoesía, mostrando la importancia de vivir en armonía con el entorno, apreciando la musicalidad y el lenguaje de la naturaleza.

Habrá espacio también para los cuenta-cuentos, lecturas dramatizadas con títeres, talleres de cómics, conciertos a cargo de los alumnos de la Escuela Elemental de Música Elila Mena y dos funciones de la obra “El Principito”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios