www.diariohispaniola.com
Consejo Nacional de Competitividad ha promovido encuentros en materia de registros
Ampliar
Consejo Nacional de Competitividad ha promovido encuentros en materia de registros (Foto: Fuente externa)

ONEC reconoce mejoras en el proceso de los registros sanitarios

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 22 de marzo de 2018, 18:24h

Saluda el esfuerzo hecho por varios ministerios e instituciones del gobierno en el tema.

Santo Domingo.- La Organización de Empresas Comerciales (ONEC) reconoce que se han producido importantes mejoras en los procesos de obtención y renovación del Registro Sanitario, instrumento necesario y vital para la protección del consumidor y para la comercialización de productos que cumplan con todas las regulaciones tanto nacionales como internacionales.

“Estas mejoras son el resultado de un trabajo intenso que desde hace más de un año se viene realizando con una participación conjunta entre las autoridades nacionales y el Sector Privado, donde ONEC ha participado como actor de primera línea”, expresó José Luis Magadan, Presidente deONEC.

El establecimiento de un procedimiento simplificado para la obtención del Registro Sanitario de Alimentos; la puesta en marcha del reconocimiento de los sistemas de alta eficiencia; el reconocimiento de la Co-distribución y el Reglamento para la renovación automática de los Registros Sanitarios son algunos de los importantes pasos que se han dado, siguió expresando Magadan.

Todas estas iniciativas han contado con el apoyo del Presidente Danilo Medina a través de distintos Ministerios como el Administrativo, Salud Pública con Digemaps, Industria, Comercio y Mipymes, Agricultura, así como de la Dirección General de Aduanas y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC). ONEC agradece esos esfuerzos pues permiten al comercio seguir avanzando y contribuyendo al desarrollo económico nacional.

Magadan señaló que el Sector comercial tiene en alta estima la protección de los derechos y la salud de los consumidores, “lo cual es un deber, una obligación que las empresas tratan de cumplir incluso en muchos casos más allá de los parámetros de la Ley asumiendo estándares y certificaciones internacionales, buscando la más alta confiabilidad y calidad posible, trátese del producto del que se trate”.

Aún hay mucho por delante para seguir mejorando pero esta experiencia sirve como precedente para continuar trabajando en la concertación público-privada donde, con el mejor esfuerzo de las partes, el resultado será positivo para el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios