www.diariohispaniola.com
Ciclismo RD
Ampliar
Ciclismo RD (Foto: Fuente externa )

Ciclismo RD cuenta con 13 plazas para Juegos Centroamericanos

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 21 de marzo de 2018, 12:50h

Las plazas conquistadas por ciclismo en momentos en la que solo quedan abiertas las que podrían lograrse vía el wild card, fueron alcanzadas, ocho en las competencias de pista, cuatro en ruta (varones) y una en femenino.

Santo Domingo.- El ciclismo dominicano cuenta ya con 13 plazas definidas para participar en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento que está programado para celebrarse del 19 de julio al tres de agosto en Barranquilla, Colombia.

De esta manera lo informó el licenciado Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, quien agregó que esta cantidad de plazas podrían incrementarse producto del beneficio de un wild card que le daría al país plazas en las modalidades de bicicross y mountain bike.

“Estamos a la espera de que se produzcan estos wild card, hecho que nos haría incrementar la cantidad de cupos que tendríamos disponibles para los Centroamericanos”, expresó Blas Díaz, quien se mostró más que satisfecho por la cantidad de plazas con las que cuentan en su esfuerzo por realizar un desempeño decoroso en la cita a efectuarse en Barranquilla.

Las plazas conquistadas por ciclismo en momentos en la que solo quedan abiertas las que podrían lograrse vía el wild card, fueron alcanzadas, ocho en las competencias de pista, cuatro en ruta (varones) y una en femenino.

Estas fueron alcanzadas en la celebración del Campeonato Panamericano de Ciclismo celebrado en el país el año pasado y el Panamericano de pista efectuado en Trinidad & Tobago.

Tras contar con la cantidad de cupos disponibles, ya FEDOCI tiene programada la base de entrenamientos que realizará con miras a asistir lo mejor preparado posible a los Centroamericanos de Barranquilla.

Blas Díaz explicó que en las próximas semanas las diferentes selecciones del país viajarán a Colombia, donde realizarán una base de entrenamiento en las alturas de esa nación, además estarán en San Juan, Argentina a un evento de ruta, que aparte de foguearse, también esta cita otorgará 19 plazas para participar en los Juegos Panamericanos a efectuarse el próximo año en Lima, Perú.

También el seleccionado nacional también participará en otro clasificatorio para los Panamericanos, en el Campeonato de Ciclismo a celebrarse en Toluca, México en junio próximo.

“Tenemos en carpeta la participación en varios campeonatos en los cuales nos prepararemos con todo el rigor posible con la finalidad de realizar un brillante desempeño en los Centroamericanos”, señaló Blas Díaz.

Fuente: COLIMDO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios