www.diariohispaniola.com
Foie Gras
Ampliar
Foie Gras

Goût de France / Good France por cuarta vez en RD este 21 de marzo

Por Redacción
martes 20 de marzo de 2018, 22:09h
El 21 de marzo se celebra la cuarta edición del evento gastronómico mundial Goût de France / Good France. Diecinueve (19) restaurantes y sus respectivos chefs formarán parte de esta actividad en la República Dominicana.
Embajador José Gómez y chefs de la República Dominicana -
Ampliar
Embajador José Gómez y chefs de la República Dominicana - (Foto: Cortesìa)
Santo Domingo.- En una noche llena de los sabores y colores del Caribe francés, fueron anunciados los nombres de diecinueve (19) restaurantes y sus respectivos chefs, que en República Dominicana formarán parte de los más de 3,300 restaurantes, en 5 continentes, para celebrar la gastronomía francesa, en el evento gastronómico mundial Goût de France 2018.

Embajador José Gómez y chefs de la República Dominicana - JPEG

Ante un grupo de reconocidas figuras de la sociedad dominicana, el embajador de Francia, José Gómez, anunció que el próximo 21 de marzo de 2018, en restaurantes en Santo Domingo, Punta Cana, Las Terrenas, La Vega y Santiago, se podrá disfrutar de “una cena francesa”, con los sabores y excelencia de la gastronomía tradicional y contemporánea de Francia.

En el país, participarán los reconocidos restaurantes en Santo Domingo: Pat’e Palo European Brasserie, Elysée, La Isla del Marisco, Danielle, Nicolás de Ovando, Mesón de la Cava, Nipau Restaurant, La Cassina, Duo Restaurant Lounge, Nítido Restaurante, Travesías, TuroRD, Luna y Mitre. En Santiago: KGB Kitchen Gallery Bistro y Noah Restaurant and Lounge. En La Vega: Alta Vista. En Las Terrenas: Hotel Atlantis. Y en Punta Cana: Club Med Indigo Lounge.

Goût de France/ Good France es un acontecimiento que, bajo la forma de una cena, rinde homenaje a la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que vehicula: compartir, disfrutar, así como cuidar la salud de sus contemporáneos. La comida gastronómica francesa fue inscrita en 2010 en la lista del Patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

El embajador Gómez informó que por primera vez en 2018, República Dominicana presentará una delegación en el Concurso Internacional Bocuse d’Or*, encabezado por el chef Saverio Stassi (chef de Pat’e Palo). En el mismo, participará el joven chef Omar Brito.

El evento cuenta con los auspicios del restaurante La Isla del Marisco, Carrefour, Deliciel, 20/20, JC Decaux, Olivier Juan (panadero), les Grands Chais de France, Air Antilles y las alianzas Francesas de Santo Domingo y Santiago.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios