www.diariohispaniola.com
Carolina Mejía
Carolina Mejía (Foto: Fuente externa )

Paliza y Mejía quedan electos en accidentadas votaciones del PRM

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 19 de marzo de 2018, 12:49h
El Partido Revolucionario Moderno anunció que José Igancio Paliza obtuvo la mayoría de votos como aspirante a la presidencia de la organización, mientras que Carolina Mejía consiguió lo propio como candidata a la secretaría general.

Santo Domingo.- El primer boletín emitido por la Comisión Organizadora de la Convención (CNO) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dan al candidato José Ignacio Paliza un 86.60 % de los votos y a la candidata Carolina Mejía, candidata a la Secretaría General, un 79.19 %.

Tony Raful, acompañado de los demás miembros de la CNO leyó el boletín presidencial que asigna un 6.72 % a Jesús Feris Iglesias y 6.67% Geanilda Vásquez, que la formación remitió en un comunicado, basado en el escrutinio del 1.52 % de totalidad de electores con derecho al voto.

Para la Secretaria General, los cómputos establecen, además, que Jesús Vásquez recibió un 13.31 % de los votos escrutados hasta el momento, Leonardo Faña un 5.42 %, Aneudys de León un 1.19 % y el 0.84 % fueron para Andres Lugo

Asimismo, dijo que solo 35 demarcaciones entre municipios y distritos municipales de 382 demarcaciones donde estaba previsto votar no fue posible realizar el proceso.

El PRM habilitó 1,920 centros de votación en el país y en el exterior, que iban a permanecer abiertos desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde de este domingo, aunque el horario se amplió hasta las 8.00 de la noche, debido a los retrasos registrados en algunas circunscripciones.

De hecho, en 14 de los 155 municipios que conforman el país, se suspendieron las votaciones, que se realizarán en un tiempo prudente, antes de la realización de la Convención de Delegados, señaló el presidente de la Comisión Organizadora del proceso, Tony Raful.

A estas elecciones internas están convocados más de 520,000 inscritos en el padrón de la organización.

Votaciones accidentadas

Las elecciones estuvieron marcadas por los contratiempos, pues, en varias regiones del país las votaciones empezaron después del mediodía.

Durante la jornada se manifestaron quejas de militantes por no contar con el material electoral a tiempo.

Esto provocó la extensión del horario de votación hasta las 8 de la noche, en un anuncio que ofreció Rafúl.

Por su parte, el dirigentre Luis Abinader aseguró que la dinámica de las votaciones del PRM eran más complejas que unas votaciones nacionales y de allí que se presentasen contratiempos.

Con información de EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios