www.diariohispaniola.com
Fallas Valencia
Fallas Valencia (Foto: Fuente externa )

Miles de personas gozan de Fallas valencianas antes de arder en fin de fiesta

Por EFE
domingo 18 de marzo de 2018, 21:34h
Animados por el buen tiempo, miles de personas, lugareños y turistas de todo el mundo, recorren la ciudad para visitar las grandes esculturas, caricaturas y alegorías de temas sociales y políticos, que salpican todos los barrios de Valencia, la tercera ciudad de España.
Madrid.- La tradicional fiesta de las Fallas en Valencia (este) vive este fin de semana sus días más importantes, que culminarán mañana con la quema de las grandes esculturas alegóricas de cartón-piedra que dan nombre a la celebración.

Animados por el buen tiempo, miles de personas, lugareños y turistas de todo el mundo, recorren la ciudad para visitar las grandes esculturas, caricaturas y alegorías de temas sociales y políticos, que salpican todos los barrios de Valencia, la tercera ciudad de España.

Este año se han instalado (plantado) casi 770 fallas, con alturas que este año varían entre los quince y los veintitrés metros, con un coste de 90.000 a 200.000 euros (de 110.000 a 246.000 dólares), monumentos de arte efímero que serán pasto del fuego la noche del 19 de marzo.

Además, ayer y hoy miles de valencianos realizan la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad, en la que participarán más de 100.000 personas, hasta confeccionar un gran manto vegetal.

Desde el pasado día 15 y hasta mañana, Valencia, ciudad luminosa y abierta al Mediterráneo, vive sus cinco días grandes de fiesta, con una intensa agenda de actividades, en las que la pólvora y los fuegos artificiales, junto con la música, juegan un papel protagonista.

Esta noche los valencianos y visitantes vivirán la llamada "nit del Foc (noche del fuego), el espectáculo pirotécnico nocturno más espectacular y emblemático de las fiesta.

Será el preámbulo del último día de las Fallas, el 19 de marzo, día de San José, que terminará con la Nit de la Cremá (Noche de la quema), en la que prenderán fuego a todas las fallas que han estado plantadas en la ciudad desde el día 16.

Se salva una escena de una de estas fallas, que como cada año será indultada por votación popular y pasará al llamado Museo Fallero y lo mismo ocurre con las llamadas fallas infantiles, que también adornan la ciudad.

Los expertos del sector prevén la llegada de un millón de turistas a la ciudad este fin de semana, con una ocupación hotelera superior al 80 %, que podría llegar al 100 % el fin de semana.

Valencia afronta este año las Fallas con un refuerzo de la seguridad, especialmente tras los atentados terroristas en Cataluña del pasado mes de agosto, con más controles, el cierre de algunas estaciones de metro en horas punta, obstáculos móviles disuasorios y más vías de evacuación y emergencia. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios