www.diariohispaniola.com
El primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yeon, se reunió con el presidente Medina
Ampliar
El primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yeon, se reunió con el presidente Medina (Foto: Dicom)

Corea del Sur incrementará inversiones y cooperación en República Dominicana

Por EFE
sábado 17 de marzo de 2018, 02:00h
El canciller Vargas anunció que el país recibirá inversiones surcoreanas en educación, energía, transporte y tecnología, áreas que consideró "fundamentales" para el desarrollo dominicano.
Santo Domingo.- Corea del Sur incrementará la inversión y cooperación en República Dominicana, país al que también endosará su apoyo para que alcance un escaño como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, según informó hoy el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado.

De acuerdo a Vargas, su nación recibirá inversiones surcoreanas en educación, energía, transporte y tecnología, áreas que consideró "fundamentales" para el desarrollo dominicano.

El jefe de la cartera de Exteriores habló a periodistas tras la reunión del presidente de la nación caribeña, Danilo Medina, con el primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yeon, quien visita el país de manera oficial.

"Corea tiene un tiempo haciendo inversiones importantes en el país, en la reunión se habló de incrementar inversiones, de incrementar la cooperación que se viene dando en diferentes áreas, serán importantes", afirmó el canciller, quien participó del encuentro.

Aseguró que más adelante se ofrecerán detalles específicos sobre la colaboración entre ambas naciones.

Adelantó, eso sí, que Corea del Sur "le dará su voto" a las aspiraciones dominicanas de alcanzar un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

En ese orden, recordó que República Dominicana es respaldada en ese sentido por todos los países latinoamericanos y caribeños, "el único de la región que ha logrado ese apoyo".

A su juicio, su país no ha alcanzado esa posición porque en el pasado su candidatura había coincido con la de otros países latinoamericanos.

Medina, Lee y sus respectivas delegaciones se reunieron por más de una hora en el Palacio Nacional.

Un comunicado de la Presidencia dominicana destacó los acuerdos que han firmado ambos países, entre los cuales figura el que crea condiciones favorables para las inversiones realizadas por los ciudadanos y las sociedades de una parte en el territorio de la otra, y viceversa.

Antes de la visita a Medina, Lee depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde reposan los restos de los padres fundadores de la nación caribeña.

Asimismo, visitó el Centro de Promoción Salud Integral de Adolescentes, a cargo del Ministerio de la Mujer, donde dijo que "la adolescencia es muy importante pues define el resto de la vida de los jóvenes", según la cuenta en Twitter de ese organismo. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios